lunes, 23 de julio de 2007

Reunión Extraordinaria de Nuestra Carrera

Mañana martes 23 de julio a las 12:00 pm habrá una reunión entre todos los estudiantes, el Decano de la faculad, los académicos y los funcionarios de nuestra carrera en el auditorio de la Facutad de Arquitectura.

Los temas a tratar, entre otros, serán:

Recandelarización

Definición del Director Interino

Claustro

Consolidación de acuerdos del petitorio a corto y mediano plazo

La asistencia es obligatoria.

Luego de esta reunión habrá una Asamblea Resolutiva de estudiantes en la casa de cine.

3 comentarios:

irreverenTV dijo...

saludos, si sacan alguna declaracion pública no elviden de enviarla.

Comuniquense con nosotros para ver que podemos hacer en conjunto!

saludos

irreverentv.canal3@gmail.com

Patricio Campos R. dijo...

Como humanos que somos, todos en algún momento, creyéndonos con la verdad absoluta, queriendo o sin querer denigramos a nuestros pares pensando que son muy profundos o muy superficiales... en fin.
Es un buen punto de partida aceptarnos como seres humanos imperfectos, libres de expresión y pensamiento para empezar a trabajar en nosotros mismos, pues desde estas mismas bases de respeto, aceptación y pluralismo comenzaremos a asentar los cimientos de nuestra nueva escuela.
Lo verdadero de este movimiento, creado a pura intuición y pasión, se verá en el tiempo, donde algo más que eso deberá quedar demostrado.
Cumplidas en parte las expectativas mínimas para empezar con un proyecto escuela conciente y consecuente, también hago propia la invitación a debatir los lineamientos que guíen esta escuela.
De partida la idea de concebir este proyecto como escuela y no como carrera es una diferencia fundamental.
La idea de carrera aspira a un proyecto de profesión en donde egresen profesionales aptos para manejarse en un medio específico; si bien no difiere en el fin con la idea de escuela, el método de aprendizaje centra sus bases en respuestas sin margenes de error, respuestas a las preguntas surgidas del desconocimiento primario para capacitar en el conocimiento total, en la enseñanza integral de tales conocimientos, en la igualización del desempeño.
La idea de escuela obviamente también contiene en sus pilares el conocimiento, sin embargo, la forma se inclina hacia el aprendizaje constante a través de una necesaria experimentación, el riesgo y la investigación como métodos cuestionadores de la convención, desde los pilares estructurales de conocimiento instaurados en el proceso primario de desconocimiento.
Superada aquella etapa primaria, el proceso de experimentación e investigación del fenómeno es fundamental como método de aprendizaje.
Dada la complejidad del estudio de la expresión del arte y tomando en consideración al cine como un trabajo multidisciplinario esencialmente artístico, creo muy importante concebir a nuestra escuela como un gran Centro Experimental de Investigación Cinematográfica y de Artes.
Creo importantísimo que la enseñanza de cine no se limite a una manera unívoca de hacer películas sino todo lo contrario, a respetar y estimular las libertades y diferencias,como una forma pluralista que abarque los intereses experimentales e investigativos de cada individuo, sin menosprecio de ninguno. Estimular el ser libres y diferentes, no en un sentido de individualismo, sino en la forma expresiva de tal individuo.
Evidentemente el trabajo cinematográfico teórico,estético y del conocimiento de las artes es la base fundamental desde la cuál se debiera plantear nuestra búsqueda de autenticidad, de originalidad (la originalidad como vuelta al origen).
Esta necesaria búsqueda cinematográfica, que nace del análisis y cuestionamiento de las bases alienizantes de nuestra cultura, debe, a mi parecer, ser concebida como una necesidad básica del sentido de origen y de autenticidad, de búsqueda incansable del sentido de lo verdadero, de una verdad cinematográfica.
Es estimulante saber que cada uno de nosotros tendrá una idea que comprenda un aporte al futuro de esta escuela que puedo imaginar como innovadora de nuestros tiempos en el país, tal como lo ha sido el acto natural que ha creado este movimiento.
De nosotros depende entonces la prolongación de esto en el tiempo y que no quede en el olvido como una triste constante más del fenómeno cine en nuestro país.
Me sumo entonces al llamado.
Un abrazo fraterno a todos quienes intuyen un cine mejor.

Pato Campos
Cuarto año

juan luis tamayo dijo...

increíble la respuesta al petitorio.....una verguenza....
la toma se debe bajar pronto puesto que el desgaste es evidente...pero con intervenciones de esta indole por parte del cuerpo academico...se acrecentan las fuerzas y la ira contra la administración de esta carrera....podríamos haber presentado este documento de respuesta de petitorio a los decanos....como evidencia irrefutable de las desconfianzas que se pronuncian entre academicos y alumnos...los decanos dijeron que esta carrera no tiene logica...con esos conductos y relaciones academico-estudiantes, que debería cerrarse..y es lo que he visto en el animo de muchos después de esto...adonde iremos a parar en estas condiciones...señores academicos nuestro dialogo por lo unico que esta condicionado es por la fé en nuevas estructuras....una nueva carrera...una escuela de cine de verdad...pero ello demanda trabajo e interes......mas de dos meses de toma y el interes que nosotros pensabamos que ustedes tenían volcado en un trabajo silencioso pero eficiente no aparece....
Hago un llamado al dialogo...pero serio, no a los arreglos superficiales...lo fundamental es reformar esto desde las bases...pero se siguen cometiendo los mismos errores...después de mas de dos meses de toma el descontento es el mismo....
No volvamos al mismo sistema mediocre...poco comprometido con la creación cinematografica nacional en el cual nos desenvolvíamos antes de esta crisis...
Señores academicos de la carrera de cine de la Universidad de Valparaíso.....PROPUESTAS SERIAS por favor
(cuatro miserables lineas en el item claustro demuestran el interes de los docentes por hacer escuela)