jueves, 19 de julio de 2007

Estudiantes de Cine se TOMAN RECTORIA

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA:

Rectoria En TOMA

Hoy desde 07:30 hrs se encuentra la rectoria de la Universidad de Valparaiso en TOMA por los alumnos de Cine. Esto se debe a que nos sentimos insatisfechos frente a la respuesta parcial a nuestras demandas por parte del consejo de decanos.

Hasta el momento no se nos ha garantizado el cumplimiento de nuestra demanda intransable y necesaria para el avance constructivo de nuestra carrera:

LA ABSOLUTA, DEFINITIVA E IRREVOCABLE REMOCIÓN DEL Sr. JORGE GONZALEZ MOYA DE LA CARRERA DE CINE DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAISO.

---------

Valparaíso, 19 de julio de 2007

DECLARACIÓN PÚBLICA

Los estudiantes de Cine de la Universidad de Valparaíso, hemos cumplido hoy 64 días de ocupación de nuestras dependencias administrativas, medida que adoptamos por el profundo descontento que sentimos por la estructuración que nuestra carrera ha llevado desde sus inicios, la cual cuenta con una infraestructura precaria, una administración deficiente y un vago proyecto de escuela, situaciones que no se condicen en absoluto con el alto arancel que pagamos; sobre $2.400.000 (uno de los mas altos de toda la Universidad de Valparaíso y de las instituciones que imparten esta disciplina).

Actualmente identificamos a nuestro director, Jorge González Moya, como principal responsable del período de crisis y decadencia por el que pasa nuestra carrera. González no cuenta con méritos académicos suficientes como para ocupar su actual puesto ni dictar cátedras, por lo que ha sido constantemente mal evaluado por sus estudiantes. Además de esto proyecta la Carrera, desde su fundación, como continuación de la ex-escuela de Cine de la Universidad de Chile, sede Valparaíso, hecho que ha sido refutado por sus propios integrantes por la disparidad de los dos proyectos en cuanto a misión social y formación profesional, lo que da cuenta de que nuestra Carrera está cimentada sobre bases inconsistentes, lo que ha derivado en irregularidades como la aparición, en las mallas curriculares de los estudiantes, de ramos que nunca se han cursado y asignaturas que se dictan en una fracción del tiempo que tienen destinado.

Exigimos entonces, la remoción de nuestro director, la formulación de un claustro resolutivo donde participen funcionarios, estudiantes y académicos y la resolución de nuestro petitorio interno que recoge en detalle las demandas de infraestructura y orgánica administrativa.

A pesar de los avances en las negociaciones con los decanos de nuestra Universidad, y después de una larga lista de argumentaciones y discusiones con las distintas esferas de la institución, no hemos podido llegar a la resolución del conflicto ya que no se ha cumplido nuestra demanda principal e indispensable; la remoción de nuestro director que obstaculiza el camino para refundar nuestra escuela, mejorarla y dotarla de principios sólidos y propios. Por lo tanto hemos resuelto TOMAR la Rectoría de la Universidad y manifestar nuevamente nuestro repudio hacia la situación que vivimos actualmente.

¡Exigimos medidas reales y definitivas!

Estudiantes de la Carrera de Cine

Universidad de Valparaíso

------------

ESTO MARCA EL PUNTO DE PARTIDA A UNA SEGUIDILLA DE ACCIONES RADICALES QUE LLEVARAN A CABO LOS ESTUDIANTES DE CINE PARA VER CUMPLIDA SU DEMANDA INTRANSABLE.

¡NO ESTAN AGOTADAS NI DESGASTADAS NUESTRAS FUERZAS PARA SEGUIR AVANZANDO POR NUESTRAS DEMANDAS!

¡EXIGIMOS MEDIDAS REALES Y DEFINITIVAS!

Asamblea horizontal de estudiantes de Cine

Pd: estudiantes estarán presentes en RADIO RITOQUE 102.5 fm las 11:00hrs.

3 comentarios:

DARKMAN dijo...

hey!
puro corazon aka from quilpue.
lamento no estar ahí, pero aveces la salud va primero, esta vez es asi.
hermanos mios, toda la fuerza, todo el coraje, no hay pie atras, de eso estoy seguro.

Siempre firmes y dignos como lo hemos sido en estos 64 dias. Pronto el resultado sera el soporte para el cansancio de los "pocos pero siempre mas de aka"!

fuerza y paz!

drkmn

HECTOR SILVA ES EL PEJESAPO dijo...

Teniendo en cuenta la fortaleza que han tenido los estudiantes de cine de la Universidad de Valparaíso, que llevan el tiempo que deben llevar en la toma y luchando por sus derechos de manera consistente y con gran valentía. el apoyo debe venir de los que supuestamente quieren cambiar la forma de hacer cine en Chile y en especial de todos los que hemos aprendido en escuelas con una deficiente formación y con escaso futuro.

Son los primeros en una causa que debe seguir hasta la muerte.



José Luis Sepúlveda

Unknown dijo...

Este día fue uno de los mejores de mi vida y lo recordaré por siempre al igual que a todos aquellos hermanos que estuvieron junto a mi en esta hermosa lucha.