martes, 10 de julio de 2007

JUEVES 12 de julio: ASAMBLEA EN LA TOMA

Este Jueves 12 en la TOMA se celebrará una ASAMBLEA a las 16ºº. Los temas a tratar serán:

- Evaluación de la respuesta del G-5 sobre nuestro petitorio y los pasos a seguir.
- La marcha del viernes 13.

Lxs esperamos...

MARICHIWEW!

24 comentarios:

Carola dijo...

Sergio Bravo
el jueves

publiken
la hora pronto!

La Buena Mesa dijo...

Es muy simple….
Cunado las caras de apoyo sean menos, cuando el cansancio intente hacernos flaquear…. recordemos el por que de nuestra lucha, el por que de nuestro rencor y desde la rabia que no se extingue, trabajemos por algo. así como mirar el mundo sin que nos lo cuente;¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡sino viviéndolo!!!!!!!!!!!.

Fuerza cabros
Seamos los ojos y las manos del mundo.

Unknown dijo...

Para pedir la salida de Gonzalez pidan su remoCión, no su remoSión.

Como pretenden manejar la escuela si no saben ni escribir?

Le concours dijo...

Eso mimso pordías preratgunle a González vniedo la pazirra dodne ercsibe en sus "clases", ¡paZtel!

Unknown dijo...

para que veas lo mal que estamos

Asamblea Horizontal de Estudiantes de Cine. dijo...

Juan de tercero llama a la toma..

La Magdalena dijo...

a kien mierda le interesa una letra mas o una menos??????????

asi pretenden crecer???

mateo, por ke no te vas a tu casita, descansas y dejas de tirar mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Claudio dijo...

PARA EL OPERADOR POLÍTICO JORGE GONZALEZ MOYA actual director de CINE.
(su único mérito y relación con el cine: un diplomado en el que hizo clases, lo coordino y obtuvo al mismo tiempo en nuestra universidad)


Lo cierto es que el PET (programa especial de titulación) es inmoral, los ramos fantasmas, ilegales, las horas a distancias o indirectas, una chantería, el ramo de artes integradas una basura, hasta el propio Rodrigo Cepeda decía a sus alumnos que había que botar el ramo (este ramo lo hacen cinco profesores, dos duermen y otros dos escuchan al de turno) los montos entregados para rodaje, se rinden de manera irregular (con boletas de comida), nuestra malla cambia según costos económicos y no por un sentido educativo. Nuestros compañeros de primero cursan Fotografía fija y no tienen donde revelar una foto. Nuestro director es considerado en el medio cinematográfico un chanta y mafioso, que hoy nos muestra sus garras, indicando que ya tiene identificado a algunos cabecillas de este movimiento y que tomará medidas terminado el conflicto. Director inmoral! Por favor apártese, sabemos que hay profesores decentes en nuestra carrera y podrían llegar más si usted se retira. En ocasiones a manifestado que tiene un puesto asegurado en rectoría y que ganaría mucho más dinero, entonces por que no nos deja seguir estudiando? cual será el costo que tendremos que pagar para tener una educación digna?

Hoy compañeros plantean: Recursos de protección, toma de edificios públicos, toma de decanato, funa, y los mas radicales huelga de hambre. Señor González, tenga un poco de decencia y deje esta carrera QUE NO ES PARTE DE SU PATRIMONIO PERSONAL.

Esto se lo pide más del 95% de los estudiantes y mientras más tiempo pasa más dañado resultamos nosotros y nuestras familias. Familias que han puesto su confianza en la Universidad Pública.
Mis Compañeros son personas decentes y no dejarán esta lucha justa por cansancio o agotamiento, tenga por seguro, USTED YA NO ES NUSTRO DIRECTOR.

¡SOMOS ALUMNOS DE TERCERA? POR QUE NO MERECEMOS PROFESORES DE EXELANCIA SI PAGAMOS LO MISMO QUE MEDICINA? o a un estudiante de medicina, le hace clases un gafiter o un terapeuta de reiki?
Que pasa con los profesores de cine que no se pronuncian? Que dirán mis profesores al escuchar al señor González decir “SOY MA DURO QUE PINOCHO” Acaso están coludidos con el mafioso Jorge González Moya (MGM Mafia González Moya).

Lamento que algunos profesores decentes PAGEN POR OTROS INMORALES!

Se despide El estudiante R

N.kampusch dijo...

Entiendo que a veces se hace preciso transar; a veces el dolor abruma y el terror de perder todo cuánto somos paraliza, anestesia y duerme. Sin embargo aún hay quienes que con la aguja del sueño en sus venas no deja de contar, muy lento y muy pausado los segundos que ante sus ojos desfilan, cada uno coronado con la victoria de haber pisado su propio futuro-presente y haberse convertido en pasado.

Son ellos los que están a la espera de los que aún no han sido sedados; el antídoto existe y ellos lo traen como tesoro entre sus manos, nombrado en sus palabras, oculto en sus zapatos... guardado en el brillo de su ojos. Ellos no conocen del tiempo que agita y angustia, no hablan en el idioma del pulsar mecánico y mecánico y mecánico que retumba en la cabeza de nosotros. Parece que su reloj fuera una amalgama de ritmos que determinan el devenir de su vida; su voz, un discurso melódico que despierta de la ensoñación a los que hemos aguardado en los brazos de los químicos somnolientos. Parece que su timbre llevara dentro de sí los sueños colectivos que cada uno atesoró bajo la promesa de cumplirlos algún día.

Y ese día está llegando, pero junto con él también marca precencia el deseo de dormir profunda y eternamente, esparciéndose por los aires como una sucia peste que nos quiere arrebetar todo cuanto tenemos.

Soy un firme convencido de que pronto veremos materializados los sueños y que por fin podremos contemplar los resultados de una lucha emprendida bajo la bandera de la convicción.


Con especial cariño Kebin, Ariel, Alex, Rubens, Mauricio, Wayra, Eduardo, Juan, Jota, José, Claudio, Tanias, Theo, Marcelo, Víctor, Paula, Francisco, Jorges, Carlos, Tamayo, Rafa, Quintanilla, Carola, Luis, Juan Pablo, Germán y a todos los que por memoria no puedo recordar, pero que han estado ahí luchando por el deseo de construir algo mejor, atreviéndose y permanerciendo firmes ante el eco del tic-tac que sabemos resuena en las paredes contiguas.


Un Gran arazo,
Nat


"You may say that I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one"

Unknown dijo...

compañeros
obvio que tienen razon en muchas cosa y son dignos de admiracion por su perseverancia, pero una movilizacion es exitosa cuando se usa la VERDAD como herramieta no el cahuin y la descalificacion.
Porque creen que G5 no dio la razon? puede que esten de acuerdo con lo que dicen, pero donde estan las pruebas, los estudios tecnicos,la opinion de especialistas en educacion,el apoyo de los profes, de los funcionarios. etc.

se consiguieron el apoyo de unos chantas oportunistas.

cachan que su movimiento es pura pasion pero cero inteligencia?

Cuestionan el PET y ni siquiera saben lo que es.
Cuestionan profes y ramos y no dan razones tecnicas ni pedagogicas.
Le pidieron formalmente la renuncia a Gonzo?

Sabian que basta que un profe u n alumno o un funcionario haga una demanda formal contra la toma y los pacos se meten a perrear.

Si hasta la toma es CON PERMISO,ni siqiera es contra el sistema.

pero la paciencia se esta agtando.

Blogger de las respuestas1 dijo...

El PET ES Un programa especial de titulacion, diriguido a tecnicos con una gran trayectoria en el Cine y a cineastas que por los hechos historicos del cierre de las carreras de cine durante la dictadura no pudieron terminar su titulo.

Eso en Teorica, porque en la practica, varias personas que no cumplen esos requisitos estan cursandolo, como nuestros profesores actuales.

Vale decir, los estudiantes de cine, con un arancel de 2.400.000, de una carrera de 4 años de duracion, costean la titulacion especial en cine de varios de sus profesores, que habiendo tenido un arancel de 1.800.000, reciben un descuento sobre ese arancel del 65%, pudiendo acceder al mismo titulo en la mitad del tiempo.

Entre otras irregularidades, la hija del rector zuchett cursa este programa especial, sin cumplir con ninguno de los requisitos.

basta con eso?

Unknown dijo...

Cuáles son los requisitos?
Quienes no cumplen los requisitos?

Los funcionarios de la U y sus hijos estudian gratis y eso es un DERECHO , es cierto que nos están cagando con el arancel, entoces exijamos educacion gratuita para todos.

Unknown dijo...

Ustedes aceptarian que los profes y los directivos eligieran a los dirigentes estudiantiles? ni cagando

Entonces como esperan que la institucion acepte que los estudiantes elijamos a los directivos?

cine UV dijo...

si gonzalez se va a quien ponemos? esa pregunta es la primordial desde un comienzo, cual es la propuesta. apostemos por algo diferente, un proyecto de escuela innovador , cine de autor como nunca se ha hecho en ninguna escuela de cine de la epoca, desde los proyectos del centro de cine experimental y de el instituto filmico de rafael sanchez, desde la escuela de artes de la comunicación de Raul Ruiz como docente. Seamos sinceros la estafa no es solo a nivel economico y academico, es moral pero no de nuestra escuela solamente, tambien lo son Uniacc, Arcis, Arcos, la escuela de la Universidad del Desarrollo, la Mayor, la de la U.deChile, todas, cero seriedad con el cine de autor, ningun compromiso con un proyecto a largo plazo, con centros de investigaciones. Se necesita un nuevo aire de gente joven al mando de la coordinación de una escuela de cine, de la progreamación de una malla, gente que por lo general esta en tela de juicio en todas las universidades y escuelas de cine en su calidad de docente simplemente por no agruparse en los tipicos bandos que se coluden en fuerzas antagonicas para desplazarse entre si como metodo para un arribismo hipocrita escudado bajo el alero de la buena enseñanza, de la falsa preocupación por los alumnos de quienes se ríen constantemente, poniendo buenas notas, sin leer los trabajos, y mas aun poniendo notas como si esto fuera la proyección aprobada de su exito en el medio cinematogarfico, para donde vamos?, la lucha no es solo por nosotros, sino por el cine que defendemos y para ello se debe ser mas radical de lo que se esta siendo, incluso si es que se pasa a llevar a algunos alumnos que piensan que el cine es una profesion, un problema de dinero de nuestros padres, o una simple ventana artistica, el cine sobrepasa todo eso y alcanza el autonombramiento de el mas poderoso medio de cuestionamiento y autocuestionamiento en la actualidad a tarvés de la imagen en movimiento, el cine en celuloide fue un proceso de imagenes pensamiento que llevaron a la elaboración de un pensamiento mayor de un cuestionamiento economico y practico, filosofico, así el celuloide evoluciona como pensamiento mas que como soporte a la imagen digital, nosotros debemos seguir el camino de esta evolución y plantear una escuela radical de cine y video con la colaboración de pensadores del cine como Cristian Sanchez, Udo Jacobsen, Jose Luis Torres Leiva, Carlos Klein, Carlos Boker y el mismo Sergio Navarro, pero no en su condición de director de escuela ni de secretario academico sino de integrante de una mesa plana donde se elabore un proyecto de escuela responsable, comprometido, experimental y critico: deben irse muchos academicos y llegar unos cuantos nuevos, para que no siga siendo la misma mierda con otras moscas.
Fuerza y critica

Unknown dijo...

totalmente de acuerdo.. p
ero todavia es necesaria la toma?

Darkwire dijo...

Mmm... ya. Cine recalendarizo, entramos dentro de 2 semanas. Asi q' niños, tal vez los desalojen.

Para terminar,

Si quieren sacar a algun personaje de un puesto, como jefe de carrera, al menos presenten a un candidato. Porq' es bn facil gritar como idiotas "la cabeza de Gonzalez"... y a quien proponen???.

No se puede esperar q' respondan algo con sentido... creen q' tienen la verdad absoluta, q' son muy inteligentes... Se equivocan.

Lo peor de todo, es q' tienen el descaro de mostrarse como gente justa y sufrida (deberian estudiar actuacion en vez de Cine) para restregarle a otros el "xq' no apoyan esta toma?... estan de vacaciones??". Mi respuesta a esto: xq' esta mal oragnizada, xq' piden la cabeza de este otro... y no presentan candidato...!!!!.

Intenten meterse x osmosis en esas cabecitas locas... "Hay gente q' esta pagando este mes y el anterior... teniendo en cuenta q' no hemos tenido clases. Tambien, hay gente q' esta desertando de la carrera xq' la perdida de tiempo ha sido atroz. Y hay otras personas, como yo, q' aun siguen esperando a q' los pseudo revolucionarios lleguen a un acuerdo q' los haga sentir superiores (ja!, cuando no lo son) y podamos entrar a clases en paz".

Es realmente un trago amargo esta enorme perdida de tiempo. Ver como intentan hacer revolucion... cuando ni siquiera saben lo q' es realmente xq' no la han vivido!!!! (creo q' otra persona dijo algo parecido... como sea TIENE RAZON).


Comentario mala onda pero, no soy la unica q' piensa asi... la verdad ya me tienen aburrida para colmo de males... son unos pocos.

Dios, q' rabia mas grande!!!.

Experimentos dijo...

Compañera:

Esta toma no es una perdida de tiempo.

Si tenemos la oportunidad de crear cine, de construir una escuela de verdad, no la desaprovechemos.

No podemos presentar candidato aún, porque no es el momento.

SI HAY CONCENSO EN QUE SERGIO NAVARRO ASUMA LA DIRECCIÓN INTERINA
y luego alla un concurso publico para convocar al proximo director.

Los compañeros de cuarto podrian egresar, pero SABEN que la carrera presenta graves deficiencias que deben ser solucionadas.

Esto no es una perdida de tiempo, si no una ganacia constructiva por un espacio mejor.

O acaso tú avalas la carrera que ha construido gonzalez, los ramos, los aranceles, el PET, las horas no presenciales que cobran igual los profesores.

En primero teniamos clases lunes martes y miercoles. El jueves y viernes eran de trabajo en terreno.
Esas horas contaban en los ramos y eran pagadas.

Los compañeros tienen que tomar 1 o 2 creditos y hasta esperar un tercero para poder cursar sus estudios.
Los profesores llevan a cabo su titulacion especial en la mitad de tiempo por un tercio del dinero.

ademas de SERGIO NAVARRO, no hay ningún cineasta en la carrera.

y si nos desalojan nos volveremos a tomar esto, democraticamente.

no queremos nosotros elegir al nuevo director, sino participar en la eleccion del proximo.

tu comentario es una atrocidad porque tiende a avalar a quienes usan la iumagen y el sueño del cine para su beneficio propio.

hoy, debemos unirnos academicos y estudiantes, y reflexionar sobre como desarrollar una escuela de cine consecuente.

acaso crees que con las condiciones anteriores de la carrera es posible aprender a realizar un cine integro?.

¿PORQUE NO HAS VENIDO A UNA ASAMBLEA DE ESTUDIANTES Y HECHO VALIDA TU OPINION?

VEN PORFAVOR, Y CONVERSAMOS, y cada uno sabra asumir los errores de su vision e integrarlo en algo constructivo.

trabajemos por un espacio de aprendizaje del cine, ahora que tenemos la oportunidad.

La toma aún es necesaria porque no tenemos las garantias de que los cambios se realizaran.

Jorge Gonzalez, con los meritos de haber gestionnado la creacion de la carrera, debe entender que no es competente para diriguir sobre algo que no tiene ni los conocimientos y experiencias.

Los profesores deben reflexinar, y saber que en una universidad publica no se debe lucrar con los alumnos, y por ellos estar beneficiados, no deben hacer vista gorda a las condiciones de la enseñanza.

Los que no estan capacitados saber que no es compatible cursar su titulacion para ello y a la vez impartir clases.

Esta toma no es solo una toma sino un movimiento en que los estudiantes democraticamente unidos toman las riendas para solucionar los problemas de la carrera, ya que nadie más lo hace.

Toda la UNIVERSIDAD nos mira, de muchas areas nos dan su completo respaldo y apoyo.

Este no es tiempo perdido sino tiempo GANADO.

Integremos el cine con la sociedad, integremos nuestra consciencia con el cine.

debatamos, solidarisemos, construyamos...
y defendamos nuestros derechos y nuestra dignidad.

no son unos pocos. Si no, vengan todos y bajen esta toma.

hoy es cuando.

Le concours dijo...

Compañerxs:
Les pido paciencia ya que lo que nos proponemos es sobretodo difícil pero no imposible. Hemos cometido muchos errores y es normal que nos los increpen, después de todo es la mejor arma que pueden elejir lxs detractores del movimiento, pero así como ponen especial énfasis en señalar nuestras debilidades, esfuérsense en proponer alternativas y soluciones, ahora, mas que nunca las necesitamos... Después de todo, y vuelvo a repetirlo, no nos consideramos perfectos. Lautaro, Zapata, Mandela, Ghandi, el Che, Malcolm, no se hicieron en 2 meses, ¿Cómo son tan barsas de tildarnos de "pseudo revolucionarios, fascistas, comunistas, bla bla bla"?

En la TOMA hay documentos que no hemos publicado en el blog, pero que pueden consultar si es que quieren, que nos han servido de pruebas de las irregularidades de JGM ante el G-5 (decanos portavoces del Consejo Académico Ampliado, donde tenemos represantes estudiantiles.... algo que ganamos con las movilizaciones generales) y que podrían contestar a varias de sus preguntas.

A quienes siguen peleando: FUERZAS!, ya estamos cerca de lograr nuestras demandas.

MARICHIWEW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Claudio dijo...

La culpa no es de la mayoría de tus compañeros, es de los decanos que viendo el descaro no han tomado las decisiones correctas. te comento que no somos pocos y si te interesa lo que pasará empieza a participar de las asambleas que están de lo mas entretenidas....con respecto al tiempo perdido, tenemos una carga académica tan baja que podemos cursar los semestres en la mitad del tiempo, (siempre que alcanzamos todos los objetivos). y creo que tus vacaciones no han sido pocas. si te dieras unas vueltas por la toma, escucharías de muchos candidatos para ser director. no ganto mas mi tiempo contandote lo pasado ...

un abrazo el estudiante "R"

juan luis tamayo dijo...

abrelapalbra dice
hay que poner a un nuevo director de carrera, innovador con un pensamiento critico que tenga renombre en el ambito docente y que no pertenezca a ningun grupo coludido de profesores con deseos arribistas, como ocurre en nuestra carrera y en la univerisdad de chile y en general en todas las escuelas. Alguien que se la juegue por un cine de experimentación y un proyecto innovador apoyado por el espiritú de los alumnos, un director apoyado por unba mesa plana o terna de academicos ajenos a la administración que elabore una malla acorde con las nuevas necesidades, alguien que tenga influencia en el medio critico y con quien profesores de indole mas experimental y artistico, en definitiva mas cercanos al cine de autor simpaticen, no seamos ciegos hemos averiguado muchas posibilidades de quienes podrían ser, Sergio Bravo tiene una comcepción de cine muy formada pero poco actualizada e innovadora, no ha sido docente y su acercamiento con los procesos universitarios a sido bastante parcial, quiza podría estar como una posibilidaden la docencia en un taller o un pequeño pero eficiente centro de investigación, Cristian Sanchez a pesar de ser un gran cineasta descubierto del olvido, que será llevado por el crítico uruguayo Jorge Rufinelli para hacer clases en Standford University dado su alto nivel teorico a nivel mundial, no tendría el tiempo ni el real compromiso com para asumir un cargo de tal envergadura, Ignacio Aliaga no tiene el tiempo dado su cargo de Director de la Cineteca Nacional, Daniel Vega si bien a estado apoya desde le margen junto con todos los ex alumnos de la ex escuela de cine y presenta un amplio curriculum, en algun momento estuvo ligado a la actual administración hasta ser traicionado por Jorge Gonzalez, por lo cual no sería un buen nombre como para ni siquiera postularlo al cargo, pero existe un hombre que es el gran luchador de la docencia del cine en los ultimos años desde una perspectiva critica, creando una pagina sin fines de lucro para tal critica cinematogarfica que goza de un amplio respeto en el ambito cinematogarfico realizador marginal guinista de comic, cinefilo critico de cine, creador de la unica carrera de comic, amplio conocedor de las esteticas del cine, de la historia del cine y del cine chileno, que apoya a los garndes nuevos proyectos del nuevo cine nacional, no a Bize ni a los otros directores escudados en un cine comercial disfrazado de arte, sino a los cineastas que apuestan de verdad, a Jose Luis Torres Leiva, seamos sinceros es Udo Jacobsen el gran proyecto para este país como director de una escuela de cine estatal, de cine y video, experimental y que sin duda contaría con el apoyo de todos los nombres mencionados anteriormente a trves de la creaciion de una comision encargada de crear la nueva Escuela de Cine de La Universidad de Valparaíso,.......el cine que queremos si se puede, sin camaras, sin luces, antes estan las nuevas ideas fuera las viejas caras, seamos capaces de asumir que el cine debe ser revestido de los nuevos docentes que le daran un caracter experimental a la creación audiovisual del país

juan luis tamayo dijo...

abrelapalbra dice
hay que poner a un nuevo director de carrera, innovador con un pensamiento critico que tenga renombre en el ambito docente y que no pertenezca a ningun grupo coludido de profesores con deseos arribistas, como ocurre en nuestra carrera y en la univerisdad de chile y en general en todas las escuelas. Alguien que se la juegue por un cine de experimentación y un proyecto innovador apoyado por el espiritú de los alumnos, un director apoyado por unba mesa plana o terna de academicos ajenos a la administración que elabore una malla acorde con las nuevas necesidades, alguien que tenga influencia en el medio critico y con quien profesores de indole mas experimental y artistico, en definitiva mas cercanos al cine de autor simpaticen, no seamos ciegos hemos averiguado muchas posibilidades de quienes podrían ser, Sergio Bravo tiene una comcepción de cine muy formada pero poco actualizada e innovadora, no ha sido docente y su acercamiento con los procesos universitarios a sido bastante parcial, quiza podría estar como una posibilidaden la docencia en un taller o un pequeño pero eficiente centro de investigación, Cristian Sanchez a pesar de ser un gran cineasta descubierto del olvido, que será llevado por el crítico uruguayo Jorge Rufinelli para hacer clases en Standford University dado su alto nivel teorico a nivel mundial, no tendría el tiempo ni el real compromiso com para asumir un cargo de tal envergadura, Ignacio Aliaga no tiene el tiempo dado su cargo de Director de la Cineteca Nacional, Daniel Vega si bien a estado apoya desde le margen junto con todos los ex alumnos de la ex escuela de cine y presenta un amplio curriculum, en algun momento estuvo ligado a la actual administración hasta ser traicionado por Jorge Gonzalez, por lo cual no sería un buen nombre como para ni siquiera postularlo al cargo, pero existe un hombre que es el gran luchador de la docencia del cine en los ultimos años desde una perspectiva critica, creando una pagina sin fines de lucro para tal critica cinematogarfica que goza de un amplio respeto en el ambito cinematogarfico realizador marginal guinista de comic, cinefilo critico de cine, creador de la unica carrera de comic, amplio conocedor de las esteticas del cine, de la historia del cine y del cine chileno, que apoya a los garndes nuevos proyectos del nuevo cine nacional, no a Bize ni a los otros directores escudados en un cine comercial disfrazado de arte, sino a los cineastas que apuestan de verdad, a Jose Luis Torres Leiva, seamos sinceros es Udo Jacobsen el gran proyecto para este país como director de una escuela de cine estatal, de cine y video, experimental y que sin duda contaría con el apoyo de todos los nombres mencionados anteriormente a trves de la creaciion de una comision encargada de crear la nueva Escuela de Cine de La Universidad de Valparaíso,.......el cine que queremos si se puede, sin camaras, sin luces, antes estan las nuevas ideas fuera las viejas caras, seamos capaces de asumir que el cine debe ser revestido de los nuevos docentes que le daran un caracter experimental a la creación audiovisual del país

juan luis tamayo dijo...

abrelapalbra dice
hay que poner a un nuevo director de carrera, innovador con un pensamiento critico que tenga renombre en el ambito docente y que no pertenezca a ningun grupo coludido de profesores con deseos arribistas, como ocurre en nuestra carrera y en la univerisdad de chile y en general en todas las escuelas. Alguien que se la juegue por un cine de experimentación y un proyecto innovador apoyado por el espiritú de los alumnos, un director apoyado por unba mesa plana o terna de academicos ajenos a la administración que elabore una malla acorde con las nuevas necesidades, alguien que tenga influencia en el medio critico y con quien profesores de indole mas experimental y artistico, en definitiva mas cercanos al cine de autor simpaticen, no seamos ciegos hemos averiguado muchas posibilidades de quienes podrían ser, Sergio Bravo tiene una comcepción de cine muy formada pero poco actualizada e innovadora, no ha sido docente y su acercamiento con los procesos universitarios a sido bastante parcial, quiza podría estar como una posibilidaden la docencia en un taller o un pequeño pero eficiente centro de investigación, Cristian Sanchez a pesar de ser un gran cineasta descubierto del olvido, que será llevado por el crítico uruguayo Jorge Rufinelli para hacer clases en Standford University dado su alto nivel teorico a nivel mundial, no tendría el tiempo ni el real compromiso com para asumir un cargo de tal envergadura, Ignacio Aliaga no tiene el tiempo dado su cargo de Director de la Cineteca Nacional, Daniel Vega si bien a estado apoya desde le margen junto con todos los ex alumnos de la ex escuela de cine y presenta un amplio curriculum, en algun momento estuvo ligado a la actual administración hasta ser traicionado por Jorge Gonzalez, por lo cual no sería un buen nombre como para ni siquiera postularlo al cargo, pero existe un hombre que es el gran luchador de la docencia del cine en los ultimos años desde una perspectiva critica, creando una pagina sin fines de lucro para tal critica cinematogarfica que goza de un amplio respeto en el ambito cinematogarfico realizador marginal guinista de comic, cinefilo critico de cine, creador de la unica carrera de comic, amplio conocedor de las esteticas del cine, de la historia del cine y del cine chileno, que apoya a los garndes nuevos proyectos del nuevo cine nacional, no a Bize ni a los otros directores escudados en un cine comercial disfrazado de arte, sino a los cineastas que apuestan de verdad, a Jose Luis Torres Leiva, seamos sinceros es Udo Jacobsen el gran proyecto para este país como director de una escuela de cine estatal, de cine y video, experimental y que sin duda contaría con el apoyo de todos los nombres mencionados anteriormente a trves de la creaciion de una comision encargada de crear la nueva Escuela de Cine de La Universidad de Valparaíso,.......el cine que queremos si se puede, sin camaras, sin luces, antes estan las nuevas ideas fuera las viejas caras, seamos capaces de asumir que el cine debe ser revestido de los nuevos docentes que le daran un caracter experimental a la creación audiovisual del país

Darkwire dijo...

Jorge dijo... y yo le respondo

O acaso tú avalas la carrera que ha construido gonzalez, los ramos, los aranceles, el PET, las horas no presenciales que cobran igual los profesores.

- No lo avalo. Me molesta mucho mas q' a ti... mis padres se encalillaron durante 4 meses para cubrir la mierda de deuda q' me quedo del año pasado, mientras tanto yo juntaba la plata de la matricula. Pero con pruebas debiles y no respaldadas no puedo hacer nada... solo darle tiempo al tiempo.

Tu comentario es una atrocidad porque tiende a avalar a quienes usan la iumagen y el sueño del cine para su beneficio propio.

- Me lo escribe alguien quien ve al cine industrial... como algo ajeno al cine, una atrocidad. El cine es cine... una de las diferentes formas q' toma el arte. Yo no avalo a nadie ni a nada, no intentes poner palabras o dar significado a cosas q' yo, desde mi perspectiva, no he dicho.

Acaso crees que con las condiciones anteriores de la carrera es posible aprender a realizar un cine integro?.

- Mmm, si te refieres a lo ordinario y picante de las salas de edicion, el estado de los materiales y ciertas clases con ciertos personajes dandolas... No.

¿PORQUE NO HAS VENIDO A UNA ASAMBLEA DE ESTUDIANTES Y HECHO VALIDA TU OPINION?

- Xq' no me agrada tratar con fanaticos solapados q' se niegan a escuchar opiniones contrarias, gritando idioteces y abucheando como los cobardes q' son. Se que no son todos, pero q' los hay pues... los hay.

Vengan todos y bajen esta toma.

- Es obvio q' no iran todos, ya q' son flojos... y les acomoda la toma xq' no hacen nada. Aca en Cine no existe 1 ó 2 grupos.... sino varios.
---------------------------

mr dijo... y yo le respondo...

¿Cómo son tan barsas de tildarnos de "pseudo revolucionarios, fascistas, comunistas, bla bla bla"?

- Esta bn,
Le doy mis mas sinceras disculpas Sr. Psudo revolucionariofascistacomunachoblablabla.

Nadie es barsa, solo ejercen su derecho a la libre expresion y pensamiento. Para mi es valido; xq' veo a algunos como psudo revolucionarios. Si te molesta, bueno... lo lamento mucho.
-------------------------------

Ojala logren llegar a algun acuerdo mañana. Y no lo jodan todo... como ya lo temo.

Unknown dijo...

a algunos pareciera que lo unico que les interesa es terminar la carrera y sacar la licencia para "ser cineasta"
pues fijate que el cine tambien se hace desde la postura, el pensamiento, la autoreflexión y también la acción.

¿¿pseudorevolucionarios????...¿que no lo han vivido?

nombrame un solo cineasta de los grandes que no haya sido revolucionario en su tiempo y que lo haya vivido antes.

desde los lumiere,Einsenstein,mellies,
vertov,dreyer,murnau,ozu,
tarkovsky,mizoguchi,godard,
rocha,passolini,fellini,buñuel,
bergman,desica,kiarostami,
rohmer,truffaut,rossellini,herzog, o algunos americanos más para que nadie quede mal chaplin,ford,kapra,griffith,cassavettes,welles
en fin si hasta jesus fue revolucionario.

y sabes porqué? porque a pesar de lo que dijeran los demas o las convenciones, dogmas y paradigmas de la epoca,ellos siguieron firmemente un ideal de cine por que creian en el, sin haber tomado siquiera una camara o siquiera egresado de una universidad.

tenian el fuego interno de quien a pesar del riesgo de caer, lucha por lo que considera justo y consecuente.

Nadie quierer ser superestrella pero si hacer cine, no sólo tomar una camara y grabar o solamente contar una historia, sino HACER CINE y es importante que lo hagamos desde ya.desde lo profundo de nuestro ser, desde el pensamiento y el alma.

y para eso no debiera solo ser la meta un miserable carton y 4 años de estudio,SINO UNA POSTURA DE VIDA.