sábado, 14 de julio de 2007

Apoyo de teatro a cine

Una vez más, la carrera de teatro a manifestado su apoyo a cine, dando muestra de la unidad de las carreras del area artística en estas importantes movilizaciones.

Valparaíso, 11 de Julio 2007.


Para : Estudiantes Carrera de Cine, Universidad de Valparaíso.
De : Estudiantes Carrera de Actuación Teatral, Universidad de Valparaíso.


¿Qué es hacer carrera?, ¿Emprender un trayecto sorteándolo a todo galope, con la finalidad de recibir un papel que certifique haberlo logrado?, o ¿Emprender un trayecto, que nos lleve al crecimiento intelectual y personal, con la finalidad de convertirnos en agentes activos, participantes y pensantes de nuestra sociedad?

¿Nos hemos detenido a pensar en el real significado de estar transitando por una Carrera Universitaria?

Como estudiantes de arte y comunicadores, no podemos estar ajenos ni de la problemática, ni a la injusticia social, sobre todo cuando los delitos se cometen en nuestra cara.

Luchamos por una Universidad democrática, y aún más, por una educación de calidad, por una sociedad mejor, más justa, más sana y eso solo lo podemos lograr a través de la lucha, corriendo el riesgo de muchas veces abandonar el bienestar individual y las mezquindades, en pos de un bien común y mayor.

El estudiantado de la carrera de Actuación Teatral, quiere a través de esta carta manifestar su total apoyo con las movilizaciones que están llevando a cabo los compañeros de la carrera de Cine y además felicitar su valentía, arrojo y compromiso, tantas veces necesario y tantas veces ausente, para que su lucha particular sea un ejemplo a seguir por todos nosotros y para que nuestra lucha en común no decante, y crezca hasta lograr su concretización.


Con especial afecto.


Estudiantes Actuación Teatral
Universidad de Valparaíso

1 comentario:

Blogger de las respuestas1 dijo...

las artes estemos unidas más que nunca.