sábado, 21 de julio de 2007

ANIMACION EN LA CARRERA DE CINE.

Para todos aquellos que ingresaron a la carrera de cine de la universidad de Valparaíso, pensando que las palabras escritas en sus panfletos eran ciertas " la carrera de cine centra sus actividades en el estudio y producción de contenidos audiovisuales a través de realización de largometrajes, cortometrajes, documentales, multimedia y ANIMACIONES" (extracto planteado en la sección de la carrera en la pagina de nuestra universidad).
Ahora tenemos la instancia de conocer y poder desarrollar un nexo valiosísimo con una entidad reconocida dentro del ámbito de la animación, el proyecto ANIMA(http://www.proyectoanima.com/). Hemos sido invitados a conocer este lado del desarrollo audiovisual y ¿por que no?, a aprender. De nosotros depende sacar el máximo provecho.
Las personas interesadas enviar un mail a espinoza.cine@gmail.com para poder concordar de la mejor manera nuestra visita y algunos posibles seminarios, sí el interés acompaña.
A crear escuela, dejando las falencias en el pasado, de nosotros depende.

4 comentarios:

Rubens dijo...

Estimados compañeros:

Nuestro objetivo fundamental para avanzar en la reconstrucción de la escuela era remover a nuestro director, Y LO LOGRAMOS.

Ahora por favor no amenazen a traves de este medio a otros profesores o funcionarios, porque la salida de cualquier otro académico nunca se ha abordado en nuestras asambleas, que esto no se convierta en una "caza de brujas".

Concentrémonos en preparar el claustro, que es la gran oportunidad de reestructurar la escuela, nuestro principal fin como estudiantes.

Rubens Bustamante
Cuarto año

juan luis tamayo dijo...

hago un llamado tanto a los estudiantes como academicos para retomar el dialogo hacia la creación de una nueva escuela de cine, a participar activamente de este proceso, con propuestas no con amenazas, los academicos deben sentirse tranquilos por que como estudiantes tenemos la certeza de que existen intenciones de su parte de reestructurar lo que ha quedado de este cuestionado proceso de administración que ha finalizado con la remoción de Jorge Gonzalez Moya, ahora es entendible de que existan recelos de ambas partes tanto de estudiantes hacia profesores, como de profesores a estudiantes, puesto que el miedo por las malas calificaciones de un lado y de una caza de brujas por otro es latente, dado que las desconfianzas se extendieron en demasía.....
pero hay que construir....y para ello antes hay que debatir en las condiciones que estan dadas...no queremos perder el año...ni tampoco que los profesores pierdan sus procesos pedagogicos....pero si necesitamos encontrarnos frente a frente y hacer una revisión de los resultados de nuestras acciones...debemos hacernos responsables de lo que hemos arrojado hacia el futuro....
Pienso que tenemos la gran oportunidad de crear la escuela de cine mas interesante y diferente del país quizá la unica con un proyecto Serio....no perdamos esta valiosa oportunidad, los ojos del medio del cine esta sobre nosotros.....
el claustro es la gran oportunidad en donde todos quedemos expuestos a las propuestas que se lanzen tanto desde academicos como de alumnos....la idea es ser vulnerable a nuevos conceptos de como enseñar cine...si realmente el cine se enseña....debemos mirarnos profundamente y realizar la mayor autocrítica para crecer y no quedarnos en la descalificación y la discordia
un abrazo fraterno para los estudiantes y academicos que si quieren construir escuela de cine de verdad.
Juan Luis Tamayo
Cuarto Año

Le concours dijo...

En este momento de crisis debemos centrar nuestros esfuerzos en algo que es mucho mas importante que cualquier rencilla personal (sin desmerecerlas) y esto es, como lo hemos manifestado algunxs, la reforma de nuestra escuela; sentar las bases y estatutos que normen el funcionamiento de nuestra institución para que nunca mas se repitan las irregularidades que hemos acusado con nuestro movimiento (y quizás cuantas más que no descubrimos), para que podamos sentirnos orgullosxs de nuestro título y para que ud. srx docente o funcionarix pueda compartir su conocimiento con entrega y no por mero trámite, en otras palabras, para dedicarnos a lo que vinimos a hacer acá: CINE... Hoy tenemos la posibilidad de crear una escuela que todxs hemos sonhado alguna vez, un ejemplo para las escuelas del mundo, donde el pluralismo, calidad y exelencia no sean meros enganhos publicitarios... Para eso debemos comprender que es imprescindible la participación de los tres estamentos. No guatiemos!!! tor sámosle la mano a la historia de nuestro Chile. Ahora es el tiempo de la cooperación y la tolerancia, espero que uds. companherxs, académicxs y funcionarios tengan, incluso, una mejor disposición que yo.
un saludo fraternal...
Rafael

Daniela Quililongo Camacho dijo...

Estimados compañeros, la verdad es que he sido una visita pasiva en este blog a lo largo de esta toma, pero creo que a llegado el momento de escribir.

Como bien sabemos ha sido un largo periodo de movilización y me gustaría agradecer personalmente a todos los contribuyentes de la causa, tanto los que estuvimos en la toma, como los que estuvieron siempre en sus casas mirando, un mismo objetivo nos acompañaba, y es mas mateo y pico y todos los que se oponen también ayudaron de una u otra manera ya que nos dimos cuenta, con sus comentarios que bastante pocos puntos se oponían ante nuestro objetivo, la forma de expresarse solo tiene que ver con la formación de cada uno, así que se les agradece también, sobre todo por la honestidad de sus palabras y la gran capacidad de hacerse cargo de lo que dice, LA TÍPICA DEL CHILENO...

Se viene el retorno, "lo mas difícil" espero que los profesores, ahora que no están presionados se sientan con total libertad de expresar sus opiniones, y así llegemos a un consenso mejor... y por fin podamos estudiar.

bueno, eso sería es un triunfo pequeño, pero lo es, lo grande comienza ahora...

saludos a todos los chicos que por la toma pasaron... el frío, que ha vivido es intenso, pero después de eso la llegada a casa es un reconfortante mayor
nos vemos en la asamblea de hoy
Daniela