domingo, 15 de julio de 2007

Declaración Pública de apoyo a CINE de FILOSOFÍA UV

DECLARACIÓN PÚBLICA EN APOYO A LA CARRERA DE CINE U.V.

El Centro de Estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Filosofía expresa su completo apoyo a los estudiantes de la Carrera de Cine de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso en sus movilizaciones y demandas por mejorar las condiciones y la calidad de la educación que les corresponde recibir.

Más profundamente, como estudiantes de la misma Universidad, compartimos la Defensa de la Educación Pública, al alcance de todos los que quieran estudiar y no sólo de quienes puedan pagarla.

Apoyamos la autonomía de la Carrera de Cine para levantar un petitorio interno que les sea necesario y coherente para defender nuestra educación y frenar cualquier intento por hacerla un negocio.

En el contexto de la gran movilización que mantuvo a la Universidad de Valparaíso en una TOMA GENERAL, la carrera de Cine supo ser un fuerte apoyo a los estudiantes de toda la Universidad, sin poner sus causas particulares al frente, es por ello que han sabido fortalecer lazos con otras carreras, facultades y con la mesa interina de Federación de Estudiantes, ganando así, al igual que todos los estudiantes, representación en el Consejo Académico Ampliado, una instancia ganada por los estudiantes, donde la carrera de Cine fue parte activa y protagonista del proceso.

Esperamos que el petitorio de la Carrera de Cine U.V. sea sancionado favorablemente para los estudiantes y, si es necesario que ello implique la remoción permanente de alguna autoridad de la Carrera de Cine o Facultad de Arquitectura, así tendrá que ser, en función de un bien mayor, es decir que la Carrera Cine U.V. asegure las CONDICIONES MÍNIMAS NECESARIAS PARA SU CORRECTO FUNCIONMIENTO y una mejor Universidad para todos.


¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y PARA TODOS!


CENTRO DE ESTUDIANTES
DE PEDAGOGÍA EN FILOSOFÍA
Universidad de Valparaíso





Viña del Mar, 13 de Julio de 2007

1 comentario:

Claudio dijo...

Los estudiantes de la universidad miran atentos el desarrollo de esta movilización. Agradecemos el apoyo que nos han entregado, un abrazo a todos los compañeros que se encuentran en constante movilización.

Estudiante "R"