miércoles, 27 de junio de 2007

AGRADECIMIENTO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Los estudiantes de cine, queremos agradecer a nuestros compañeros de universidad que han solidarizado con nosotros, ya que nuestro movimiento seguirá adelante.

Saludos a los estudiantes de las carreras que se estan haciendo presente en nuestra toma, nos colaboran con viveres, y manifestan su interes y apoyo a nuestra causa.

Gracias a los compañeros de Enfermeria por esta iniciativa.

Desde ya agradecemos a la comunidad universitaria que nos pueda apoyar con víveres, papel, pintura y todo lo necesario para seguir en nuestra lucha.

Estudiantes de Cine

26 comentarios:

Unknown dijo...

Ya compañeros, llegó el momento de hacer pico a Gonzalez!!!
Los compañeros de Ingeniería Ambiental ya sacaron a su director, faltamos nosotros.
En el último consejo académico frente a todos los decanos e incluso el rector se presentó parte del prontuario que hemos redactado de González y dejamos la patá!!, el rector le dio la espalda dijo que era un simple director de carrera, el viejo estaba rojo de vergüenza cuando se reveló la información del PET donde su hija está asistiendo a clases sin tener vinculación al cine. Así otros 10 actos viciosos de la actual dirección y nos quedan muchos más que revelar.

Estos son los logros a nivel de Federación de Estudiantes

Participación Triestamental en todas las estructuras colegiadas de la Universidad (2/3 Académicos, 1/3 Estudiantes y Funcionarios). En Consejo Académico habrá 9 representantes de los estudiantes y 2 de los funcionarios.
Creación de comisión de redacción de nuevos Estatutos Orgánicos.
Congelamiento de Aranceles para el 2008, dado que la Carreras el 2007 subió un 10% su arancel Aquellas que subieron aranceles bajo el 10%, solo podrán reajustar los aranceles para el 2008, en la diferencia porcentual al 10% aplicado el año 2007,es decir, si una carrera en 2007 reajustó su arancel en 6%, para el 2008 solo podrá incrementarse hasta un 4% (al parecer hay un error en este punto, prontamente verificaremos, pedimos las disculpas pertinentes).
Creación de Comisión que proponga nueva política de Aranceles.

NO se informará a DICOM la morosidad de alumnos regulares.
Pago de Derecho Básico de Matrícula en dos cuotas. Sin embargo, el retraso del pago de dichas cuotas devengará en intereses.
Aplicación efectiva del Reglamento de Aranceles.
Implementación, por parte de la Universidad, de un fondo de becas para apoyar el proceso de matricula.
Recalendarización del semestre.
Entre los días 25 y 30 de Junio no habrá evaluaciones.
Se suspende todo proceso de creación de nuevas y/o aumento de cupos en materia de pregrado en toda la Universidad.

Ahora nos queda el mayor logro que es sacar el cáncer con el que nació esta carrera. No olviden que González es un chanta conocido internacionalmente y que es actualmente quién va a firmar sus títulos de cineastas, el mismo título que le regala a la hija del rector en un año y medio. No dejemos que nos sigan viendo la cara, no arriesguemos el semestre ¡saquémoslo ahora!, basta de esperar llegó el momento.

David Cárdenas dijo...

URGENTE: JORGE GONZALEZ ANDA INCENTIVANDO A SUS PROFES A QUE ES OBLIGACIÓN A QUE ELLOS TIENE QUE AHCER CLASES DESDE EL MARTES CON NoSOTROS O SIN NOSOTROS.

Darkwire dijo...

Mmm...
No va a faltar el alelado q' vaya... en fin. A este señor, algo le debe estar pasando para hacer ese tipo de presion.(Para colmo de males aun le debo plata del año pasado- Ladron q' roba a ladron tiene 100 años de perdon)
-------------------------------

Yo q' tu no lo llamaria cancer... como bn debes saber aunq' te lo extraigan siempre hay posibilidades q' aparezca nuevamente.

"La codicia es parte de la naturaleza humana" (No justifico a nadie... solo doy a conocer una realidad historica).

x lo demas, solo puedo decir q' los subestime bastante. u.uU...

Bueno ahora me pierdo...
Xau y se cuidan mucho (no todos...algunos).

Anónimo dijo...

GRACIAS COMPAÑEROS DE DISEÑO, SU APORTE ES DE GRAN VALOR PARA NUESTRO MOVIMIENTO, NO SOLO EN LO MATERIAL, SINO QUE TAMBIEN ES UN GRAN APOYO MORAL.

Jose Bahamondes

Claudio dijo...

Encontre muy alentador este parrafo

La juventud vive siempre en trance de heroísmo. Es desinteresada, es pura. No ha tenido tiempo aún de contaminarse. No se equivoca nunca en la elección de sus propios maestros. Ante los jóvenes no se hace mérito adulando o comprando. Hay que dejar que ellos mismos elijan sus maestros y directores, seguros de que el acierto ha de coronar sus determinaciones. En adelante, sólo podrán ser maestros en la república universitaria los verdaderos constructores de almas, los creadores de verdad, de belleza y de bien.



Manifiesto de Cordova 1918
un abrazo!


Compañeros el presente es La lucha, El futuro es Nuestro!!!

Unknown dijo...

Se refiere a los jovenes que hicieron la revolucion bolchevique, a los que constituyeron la ultima vanguardia intelectual y revolucionaria en los años 20,a picasso, a breton , alfred jarri,a tristan tzara.....

Comparar a esos jovenes con chicos de mall con rabieta me parece ridiculamente pretencioso.

Unknown dijo...

esos querian cambiar el mundo no echar a un director incmpetente

DARKMAN dijo...

quien chucha es el wn del mateo loko!!

hermano " mateo" muestreme su foto, ¿porque no aperece un dia en la toma?, podriamos conversar un rato
y asi intercambiar opiniones, o mejor, podriamos comentar la cancion ¿te parece?

no a las maskaras loco!
lo invito compadre, gran bretaña 1041, cine en toma.

paz!

el drkmn o el raffo (con 2 f loco), como quieras.

Darkwire dijo...

mateo dijo...
Esos querian cambiar el mundo no echar a un director incompetente

Yo digo...
Ve a clases el Lunes y se feliz. Te parece?.
------------------------------

Olvidate, no va dar la cara... como todo chileno promedio se esconde tras algo, para lanzar sus... palabras (solapado). Te apuesto q' despues de la toma, te sobara la espalda. Tipico... mejor no sigo.

Se cuidan.

Unknown dijo...

Hey! en que mierda estás pensando mateo, acá no hay ni un solo chico del mall, todo lo contrario. Acá no hay ninguna rabieta ¿crees que algo iba a cambiar si no nos tomábamos la Universidad? Este es un petitorio de 3 AÑOS, la única medida que tenemos es la toma, el resto es paja molida, nos responderían lo de siempre: "haremos una comisión que evalué...".

Y estoy más convencido que nunca que eres Jorge González, déjeme decirle que se va a ir de esta carrera junto a su revistita patética que es más bien una síntesis de lo que hacemos nosotros, porque acá lo único bueno somos los estudiantes.

Así como eres de vivo y oportunista viste en crear una carrera de cine un buen negocio, más bien una buena oportunidad para auto otorgarte títulos, organizar proyectos mula con el gobierno, hacer videos institucionales, ¿para eso está Benítez no?, para sacar esas peguitas, para juntar más platita, ¿no es malo una carrerita de cine o de publicidad?, pero eso se terminó, porque ya somos muchos los que queremos algo distinto, lo que nos dimos cuenta de que esto es nos pertenece también a nosotros.

Desde que comenzó esta carrera hemos querido que te vayas, sólo que nadie se atreve a decírtelo porque lamentablemente “estabas por sobre nosotros” y los que se atrevieron se tuvieron que ir, en ese entonces no había forma de sacarte. Nadie te compró y nadie te compra ahora, esta toma se venía tarde o temprano y usted tan vivo que se cree no se dio cuenta.

Hay mas de 170 firmas exigiendo su renuncia y los que no han firmado es porque se fueron de vacaciones, porque a los que se compró son muy poquitos, a todos los demás nos avergonzaría que usted nos firmase nuestro título, usted es un "chanta internacional". Y aunque sea un operador político con mucho poder gracias a su oportunismo, tarde o temprano se tendrá que ir "zorrito vivaracho", porque acá queremos gente honesta, que comparta sus experiencias de vida y conocimiento con nosotros, no que nos meta en partidos políticos o nos busque un pituto. Esto es una UNIVERSIDAD, una CORPORACIÓN del estado, “de todos los chilenos” y por si no sabía en este país las corporaciones son sin fines de lucro, acá se viene a servir no a servirse, la carrera no es suya.

Respecto a los profesores, creo que no es bueno meterlos a todos al mismo saco, excepto cepeda y omarolo. ¿Sabían que omarolo evalúa proyectos para fondos del gobierno?, quizás por eso nos ha costado tanto sacarlo. Creo que hay profesores que aún no le toman el peso al asunto, algunos ven en la figura de González al sistema que nunca vamos a poder cambiar, muchos de nosotros creemos que podemos cambiar al menos nuestra carrera, por eso esta toma, para rehacer la escuela, sin matones oportunistas.

Unknown dijo...

Te aseguro que sin la toma juntabamos mas de 200 firmas en contra de Gonzalez.

Unknown dijo...

si gonzalez es "mateo", entonces capaz que "conlauvsiempre" sea cepeda, y si "anibal" es pereira?
chucha capaz que "pitsburgh" sea sanchez y "aguirre" sea jacobsen. a lo mejor no hay ningun alumno posteando y todo esto sea un jueguito cibernétyico de pailones trasnochados que han descubierto las "beneficiosas bifurcaciones" del internet. o los que posteamos seamos alumnos tratando de jugar al maestro-profe competente en un afán sicótico de encontrar uno solo siquiera. Mierda y si esta huea la maneja colonia dignidad? o la dina?. en la aluciná capaz que echemos a don jorgito (por si me esta sapeando) via mail.
En volá se depone la toma y pa recuperar clases nos becan a todos con un pet-diplomado dictado integramente por don jorgito. HUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Cabros, en la buena repito, la droga que tomo es muy mala pa mezclarla con estas cosas.
Ya decia yo que esta cuestioncita del guaifai y el internete me iban a cagar la salud.
mejor solucionar esto a la antigua, en persona, y le dejamos los computadores a los sobrinos que el mio lo maneja mucho mejor que yo.digo.en una desas.

¡levantemonos volaos y pajeros¡ ¡el mundo está allá afuera¡

Unknown dijo...

no vayan a agarrar papa, era broma lo de volaos.

No sé si sé dijo...

chucha soy pereira...
Sayaka, si el chileno es asi, vayase a Europa, donde todos son perfectos. (y bien hediondos por lo demas)

Unknown dijo...

Srta. o Sra. o Señor Sayaka

(Supongo que ese no es su nombre verdadero, por lo tanto es usted la que no da la cara , a pesar que es una(o) de las(os) tomantes , dueños(as) del blog y por lo tanto esta en una posición de poder respecto a mi)

El lunes no voy a ir a clases porque es feriado.

Unknown dijo...

Amigos de cine: Un gran aplauso a todos quienes permanecen luchando, para que sus voces se oigan y sus requerimientos se cumplan.Por no tener miedo a los acontecimientos y al cansancio que aqueja cuando el tiempo transcurre, porque no hay descanzo cuando el alma esta inquieta. Estos tiempos han sido alentadores, hemos logrado dejar de lado los intereses particulares y nos hemos unido en una lucha en comun,cuando las cosas nos estan bien, las manos de los valientes se alzan y sus palabras no son en vano. Aun estamos en esto, y continuaremos. Me siento reconfortadam sabiendo que los profesionales del mañana, son personas de principios que no han de acallar las injusticias evidentes, y que son capaces de tener una vision de futuro, sabiendo que está en nuestras manos el destino de esta sociedad. A los amigos que tuve el privilegio de conocer y a todos los que saben que no hay lucha en vano cuando hay convicciones que la respaldan, todo mi apoio .Dos casas y un pasaje mas alla, pueden contar con nosotros , como facultad de farmacia y como personas naturales.No duden en venir. un abrazo afectuoso


Charlotte Gaete QYF

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS
SOY NATALIA MARÍN, ESTUDIANTE DE TERCER AÑO.
YO PRIMERAMENTE, APOYE ESTE MOVIMIENTO, Y CREO QUE ESTE MISMO SURGE POR RAZONES OBVIAS, PERO A PESAR DE ESTAR DE ACUERDO ME VEO EN LA OBLIGACIÓN DE DIRIGIRME A TRAVÉS DE ESTE MEDIO, PARA MANIFESTAR, MI DESACUERDO.
SUCEDE QUE YO, COMO MUCHOS OTROS, NO VIVIMOS CON NUESTRAS FAMILIAS EN VALPARAÍSO, POR LO TANTO, EN MI CASO PERSONAL, MI FAMILIA TIENE QUE PAGAR EL ARRIENDO DE DONDE VIVO, Y ADEMÁS DE OTROS GASTOS, Y SUMÁNDOLE A ESO EL HECHO DE CONTAR CON SOLO UN 20% DE CRÉDITO UNIVERSITARIO, AHORA BIEN, EN ESTOS MOMENTOS POR RAZONES DE AHORRAR PLATA, VOLVÍ CON MI FAMILIA, Y NO PUEDO MANIFESTAR MI DESACUERDO EN LAS ASAMBLEAS, Y TENGO QUE HACERLO POR ESTE MEDIO ESCRITO, EL CUAL NO ME AGRADA DEL TODO, PERO SI A SIDO ABIERTO POR USTEDES, SUPONGO QUE TAMBIEN SERA TOMADO EN CUENTA.

LLEVAMOS DEMASIADO TIEMPO, TRATANDO DE ECHAR A JORGE GONZÁLEZ, Y YO, SE QUE ESTE PERSONAJE ES UN MEDIOCRE, PERO COMPAÑEROS, EN NUESTRA VIDA ESTAMOS RODIADOS DE PERSONAS MEDIOCRES, Y NO POR ESO VAMOS A DETENER LAS CLASES POR PERIODOS TAN LARGOS DE TIEMPO. NO ME PARECE UNA RAZÓN DE PESO, PARA CONTINUAR APOYANDO TODO ESTO.
ESPERO ENTIENDAN, Y QUE SE LLEGUE A ALGÚN ACUERDO PRONTO.
POR LO DEMÁS QUIERO AGREGAR, QUE LA RESPUESTA QUE DIERON A LA CARTA DE JORGE GONZÁLEZ ME PARECIÓ, DEMASIADO VAGA, Y TERMINAR DICIENDO QUE ESTO RECIÉN ESTA COMENZANDO… ES UNA RESPUESTA DE POCOS, MAS BIEN NINGÚN ARGUMENTO, CONTUNDENTE AUNQUE TODOS SABEMOS QUE SI LOS HAY.
SI SE SUPONE QUE ESTA TOMA SURGE PARA EL BENEFICIO GENERAL DE LOS ESTUDIANTES DE CINE, QUIERO SEÑALAR, QUE HAY BASTANTES ALUMNOS QUE ESTÁN SALIENDO PERJUDICADOS CON TODO ESTO,por lo menos yoi si
TENGO EL VALOR DE ESCRIBIRLO AUNQUE SUPONGO QUE GANARE LA DESAPROBACIÓN DE USTEDES, PERO YO ESTOY EN TODO MI DERECHO DE EXPRESAR LO QUE PIENSO.

historiauv dijo...

Fuerza y animo en su lucha compañeros cineastas

Asamblea Horizontal de Estudiantes de Cine. dijo...

Natalia Marín:
de tus palabras se infiere que tomaremos represalia en contra de quienes opinen distinto a la mayoría, pierde cuidado, por el contrario encuentro una actitud valiente poner tu nombre, en este BLOG nunca se ha censurado, eso iría en contra de lo que pretendemos . Hemos sacrificado demasiado, por lo mismo, el movimiento no terminará sin resultados positivos. Yo estoy agradecido de todos los compañeros que alcanzaron el congelamiento de arancel, triestamentalidad a todo nivel, el que ya no puedan mandarnos a DICOM, el poder pagar la Matricula en dos pagos, el aumento de becas, etc.
Pero en nuestra carrera no hemos avanzado, recién este miércoles tendremos la primera reunión entre Cine y los Decanos (Las otras Carrera de manera solidaria nos han puesto como prioridad en estas conversaciones). Tampoco hemos tenido la oportunidad de conversar con nuestros profesores, ya que el movimiento general dejo en segundo plano nuestras demandas particulares. Te cuento que el dia de mañana algunos de nuestros voceros estarán en radios (por ejemplo Ritoque a las 11 de la mañana) y otros, ante la amenaza de represalias interpondrán recursos de protección ante la justicia. Por lo mismo estamos trabajando aceleradamente y con todo el rigor que esto implica para solucionar el conflicto y sacar los mejores resultados para nuestros compañeros y familias.
Creemos que esto no es un simple capricho y estamos conciente del costo que implica.
Con respecto a la respuesta del mail de Jorge González también tengo mis reparos, pero confío en que se mejorarán los fundamentos y razones. Se esta trabajando en la difusión y calidad de los comunicados.

Un abrazo,
Claudio Sepúlveda.

Anónimo dijo...

hey mateo, si dices que sin toma, se hubiesen recolectado las firmas, ¿por que no lo hiciste? o ¿por que no lo propusiste para que otro lo hiciera? creo que porque no te da para hacer nada, solo para criticar lo que hacen los demas.

un abrazo fraternal del otro lado del ciberespacio.
bahamondes

Unknown dijo...

Con la caga de conexion que tengo ando en el ciber-despacio.

Claudio dijo...

MAteo la cosa se te pone negra!!!!jejejejejejejeje

YO QUE TU ME BUSCO TRABAJO...JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEEJEJEJEJEJEJEJEJ

CHAO PROFE RASCA!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

???????? ..Estamos paranoicos?
Quemando los ultimos cartuchos?

En todo caso alumnos rascas merecen profes rascas.

Claudio dijo...

jejeje estamos como nuevo profe, y se viene el juicio publico...jejejeje

Unknown dijo...

colorin
En vez de "aguirre la ira de dios", tienes que ser aguirre la niña de dios" ----por lo llorón.

Unknown dijo...

de verdad este tipo mateo es un profe?????
no habran pensado que de esta forma debilitaban la toma o sí????
soy muy ingenuo para esto mejor aclaremos todo y que aguirre diga quien es este tipo. si realmente es un profe debiera estar conciente de las mierdas que ha dicho. que las defienda ahora.
y que paren de andar identificando a las personas para atemorizarlas como sugiriendo represalias
es una cochinada.