sábado, 16 de junio de 2007

Nuevo Video de la Toma de Cine

Ya compañeros acá está un primer corte de un nuevo video sobre la toma de cine.



5 comentarios:

Le concours dijo...

Me parece exelente la iniciativa, sin duda fue un trabajo extenuante debido a las horas y horas registradas en mas de 1 mes de TOMA. Espero que esta síntesis de contenidos pueda esclarecer no solo nuestros objetivos, los cuales ya han sido presentados en texos, sino que también les sirva, queridxs espectadorxs, para hacerse una idea de como se han llevado a cabo las movilizaciones de la Carrera de Cine...
Muchas gracias a las personas que han participado en todo el proceso, y la invitación queda nuevamente abierta para quienes quieran salir de su letargo y unirse a la causa.

MARICHIWEW!

Rafael

Claudio dijo...

Preguntas de los Sin Luz (Alumnos)

¿Es correcto tener un buen operador político de director de carrera pero neófito del Cine? ¿Que sacrificios tendremos que hacer los sin luz para terminar con este tongo de la escuela de CINE? ¿Que profesores encuentran justas nuestras demandas y comprenden la el malestar que nos aqueja? ¿Cuantos profesores cesarán sus funciones una vez terminado el conflicto? ¿Que estrategia utilizaremos para aumentar la cantidad de profesores competentes en nuestra carrera? ¿Que tan moral es el PET? ¿Como se financia? ¿Cual es el fin real? ¿Quienes lo cursan y cuanto dura? ¿Cuales serian los posibles candidatos para el reemplazo de nuestro director? ¿Cuan difícil será mejorar esta carrera? ¿Cual es la real Misión y Visión de esta? ¿Si esta carrera se reabrió, que mantiene de la original? ¿Cuantos cineastas necesita nuestro país? La dualidad de las menciones ¿es compartida por los sin luz? ¿Debemos permitir que personajes se paseen en nombre de nuestra carrera dando charlas sobre cine y temas que no manejan a cabalidad? ¿Es correcto tener que entregar un cheque en blanco para retirar equipos siendo nosotros quienes sustentamos esta carrera? ¿Es correcto que con nuestros equipos se cree una productora para suplir el déficit que presenta esta carrera? ¿Es correcto que nuestros profesores realicen sus proyectos personales con nuestros equipos, proyectos que no tiene fin social, solo el de sus bolsillos? ¿Es normal que exista tanto parentesco en nuestra carrera?; Profesora azucena ex de Riquelme; Bernardita prima de Roxana Guerrero, Claudio Pereira Sobrino de Sergio navarro. Si hasta la hija de Juan Silvestre Riquelme Zucchet Realiza el PET, ¿Quizás no es tan importante la calidad y si el parentesco?....Estas son algunas de las interrogantes que hoy nos hacemos quienes no matriculamos en esta Universidad.

Los que creemos en la educación pública no aceptamos la actual legislación o marco regulador de esta, tampoco la mínima responsabilidad del estado. Carreras como la nuestra se abren cada año sin pensar en un proyecto país, solo con un fin mercantilista.
Donde no cabe la crítica se abre espacio la mediocridad, el abuso, el nepotismo, la incompetencia, la corrupción, el egoísmo, el oportunismo, el exitismo….por nombrar algunas de las fallas que hoy aquejan a nuestra carrera.
Con este panorama tan desalentador cuestionamos la forma en que se nos enseña, como se nos dirige, que se nos imparte, lo que se nos entrega. Sabemos de los profesores que preparan sus clases con dedicación y responsabilidad, pero hay que decirlo, son los menos.
En este marco, creemos inaceptable!!! que algunos profesores nos subestimen a tal grado, que emitan declaraciones simplistas, diciendo que nuestro movimiento es para conseguir un dolly o un steadycam (claro que creemos correcto exigir infraestructura, ya que no es coherente con el sacrificio que hacen nuestras familias).Tengan en cuenta señores profesores que ese tipo de declaraciones, solo aumentan nuestro malestar, ya no siendo solo con el sistema, sino también con quienes lo avalan!!!!!
Confío en mis pares de Cine que sabrán mostrar consecuencia y dignidad al momento de exigir solución a nuestras demandas, desde ya un abrazo afectuoso a todos los que han entregado con responsabilidad y entereza, tiempo y dedicación para alcanzar los justos objetivos.

Claudio dijo...

La estrategia de los señores decanos y académicos de nuestra universidad para neutralizar el conflicto ha sido que todo se ha hecho en un marco legal y regulado, por tanto encuentran que nosotros violentamos el sistema tomando nuestras dependencias cuestionando la institucionalidad. Es cierto, las asignaciones de hasta un 600 % son legales, que las entregara unos meses antes de las elecciones es legal, que abran carreras sin infraestructura es legal, que nos pasen a Dicom a los morosos es legal, que no tengamos participación en la toma de decisiones es legal….PERO ES INMORAL!!!!!!

|cristian| dijo...

Felicitaciones!
Buen video, señores.

Mucha fuerza y un abrazo.

Claudio dijo...

QUIEN LOS ASESORA???????? COMO TANTO!!!!!!

Como puede ser que en el BLOG de los Académicos de nuestra carrera, no se permita hacer comentarios (carreracineuv.blogspot.com)….esta es una prueba más de que la CRÍTICA no tienen espacio en esta carrera.

Que sentido tiene un BLOG si no se puede hacer ningún tipo de comentario, solo puedo decir que me da una pena profunda todas sus medidas autoritarias, cada día me decepciono más de ustedes, de seguro atrás de esta decisión está Jorge González, Claudio Pereira, O Rodrigo Cepeda-----

SABIAS QUE ROBERT MORRIS UNIVERSITI..INVITÓ A UNOS COMPAÑEROS Y ACADEMICOS NUESTROS A REALIZAR UN DOCUMENTAL….ERAN DOS ACADEMICOS,,,,,,GONZALEZ Y SU SEÑORA…..GLADYS VILCHES…..QUE BONITO…LES PARECE?..


Señores profesores se ARRIMAN a mal árbol….