martes, 26 de junio de 2007

COMUNICADO A LA UNIVERSIDAD

ESTE MAIL LO ENVIO JORGE GONZALEZ MOYA EL DIA 25 DEL PRESENTE MES:

Estimados alumnos carrera de cine
Hoy se firman los acuerdos exigidos por la mesa interina de Federación, a través de decretos correspondientes lo que finaliza el conflicto.

Adjunto documento suscrito por el representante de los alumnos Sr. Abraham
Cáceres León y el presidente de la Comisión de Decanos Sr. Aldo Valle Acevedo,
para vuestra información.

Saludos Cordiales

Jorge González Moya
Director
Carrera de cine


EL ESTUDIANTADO DE LA CARRERA DE CINE TIENE QUE RESPONDER LO SIGUIENTE:

Estimado señor:

Como usted bien sabe el movimiento de la Carrera de Cine comenzó antes que el de la UV, el cual por motivos obvios, pasó a un segundo plano.
Los estudiantes de la universidad movilizados han quedado satisfechos con los acuerdos logrados, por tanto el movimiento se acaba, pero en el caso de nuestra carrera, es distinto, nuestro movimiento esta recien comenzando...


Saludos cordiales
Estudiantes Carrera de Cine.

16 comentarios:

jjttvalpo dijo...

wena caabroos

nuestro movimiento recien comienza..
agamosla de oro nomas

Unknown dijo...

Para
Algunos Estudiantes de la Carrera de Cine (seamos claros)

Cuando dicen "el estudiantado de la carrera TIENE que responder lo siguiente",

es una amenaza?

una orden?

una sugerencia?

un deseo?

o una súplica?

Unknown dijo...

Lo que sea compañero, basta de zizaña por favor.

brujabuenadelnorte dijo...

mateito lindo precioso, ricurita

ES UN DEBER, debemos ser capaces de solicitar lo que nos CORRESPONDE.

pastelero a sus pasteles!,

si no apoya, no tire mierda, que harto sacrificio implica luchar por lo que corresponde, y tú, desde tu casa, estás lejos de sacrificarte por alguien, nisiquiera lo haces por tí.

besos

diseño en toma.

conlaUVsiempre dijo...

hey, hasta dónde nos dejamos llevar por los talibanes botados a sociaistas... de esta carrera.

No nos dejemos avasallar, compañeros, aquí no hay democracia, aquí hay un control casi hitleriano de la información y no hay libertad de expresión, ni nada. Si acaso publican este párrafo retiro lo anterior, sobre la libertad, pero no podemos seguir apoyando a esta gente... no están cagando a todos.
NO LA TOMAAAAA

conlaUVsiempre dijo...

SI SEGUIMOS EN ESTA SEUDO MOVILIZACION PERDEREMOS ADEMÁS DE LA PLATA, LAS VACACIONES Y EL RESPETO DE LA COMUNIDAD... NO A LA SEUDO TOOMA, TOMATERA, SERA, NO A LOS TALIBANES QUE NOS ESTÁN LLEVANDO AL ABISMO...

Le concours dijo...

Cabrxs...
Da lata responder a cada rato los comentarios de compañerxs que desacreditan el movimiento basándose en mentiras... pero bueno, no es malo recordar cada cierto tiempo algunas cosas. PAra los que hablan que somos fascistas-talibanes-socialistas-UDI-hitlerianos... (incluso en el mismo comentario! O.o), me parece una bonita mezcla que podría tener alcances interesantes, pero bueno, primero que todo LEAN, y segundo, el movimiento es autónomo, lo que significa que no tenemos banderas políticas ni aspiraciones partidistas, la intención del movimiento es cambiar las falencias de la carrera para que todos y todas podamos tener algo mejor que al principio... Yo soy de 4º y no voy a alcanzar a vivir los avances que logremos, más los van a disfrutar los cursos que ingresen después junto a los que ahora están en 1º, 2º y 3º... cabe decir que la mayoría de las personas que participan activamente son de esos cursos y representan ideas propias, el movimiento dejó de ser exclusivamente de 4º año el mismo día que comenzaron las movilizaciones cuando se votó la adherencia de los otros niveles...

Este blog pretende ser un espacio donde escribir la historia de estas movilizaciones para que podamos informarnos y compartir puntos de vista, en ningún momento se ha censurado comentario alguno, mas que por sus propixs autores. El que quiera publicar algo solo tiene que identificarse haciendo una cuenta en gmail y listo, incluso hay un "chat" donde no necesitas identificarte... la intención es que todxs puedan participar de este proceso, y si ud. quiere publicar algo en la página principal puede enviar su comentario al mail "cine407@gmail.com", lo conversamos en la TOMA (como se viene haciendo con las otras publicaciones) y si sale elegido se publica... es nuestra idea que esta página quede como fuente de información para nosotrxs y para la gente que quiera ingresar a la carrera, aportando con publicaciones que parten de sus alumnxs.

Por último llamo nuevamente a la participación activa, ya que este período es crítico dentro de las movilizaciones, y por favor la próxima vez que publiquen algo, que valga la pena, incluso las críticas destructivas bien argumentadas son bien recibidas, ya que por último nos sirven para mejorar nuestros errores, después de todo no somos perfectos, y tco. (hablo por mi en verdad) pretendemos serlo, pero si queremos ser mejores, así que dejen de publicar descalificaciones, mentiras y mierda, a nadie le sirve... para eso está la T.V. o los diarios de farándula, o por último háganse un "contrablog" donde incluso pueden organizarse y tiran la mierda que vienen acumulando desde hace mas de un mes...
Saludos
Rafael
MARICHIWEW!

Daniel Tapia Torres dijo...

Compadre que te apelas conlauvsiempre.
¿Acaso alguien de tu familia traba acá? ¿Acaso quieres ser cienasta de hollywood? ¿Qué volá, ciego? ¿O eres parte de la MGM?
Yo creo que eres de la UDI o algo parecido. O que tu papá es milico.
Compare, dé la cara o ponga su nombre como yo:
Atte. Daniel.

Unknown dijo...

juan es CIZAÑA ,no zizaña.

En todo caso comparto la mayoria de sus demandas.

Lo que no comparto es la irracionalidad de la toma, la violencia por sobre la inteligencia, el uso indiscriminado del cahuin ,el rumor y la mentira.

En la casa tomada son bacanes, en el mundo real valen callampa.

Salgan de la trinchera y defiendan su verdad con inteligencia ante la verdad malvada de los otros y no sigan con su rabieta de pendejos malcriados irreflexivos y llorones.

Patricio Campos R. dijo...

MATEO O COMO TE LLAMES:
ya me hartaste las hueas con tus comentarios infundamentados.
He intentado invitarte personalmente a la reflexion que tanto exiges, he interpelado tus apresuradas afirmaciones con razonamientos claros y precisos.
Pero que haces tu?
Prefieres esconderte y tirar piedras desde tu guarida del anonimato con la unica intencion de hartar a la gente para luego espetarle su violencia.
A pesar de todo creo que todo seria mucho mejor si discutieramos nuestras desaveniencias entre nosotros, con el resto de los alumnos, pero tu eres tan cobarde que rechazas estas instancias explicando temor a represalias o hueas por el estilo solo por miedo a dar la cara y defender tus dichos.
De hecho, nunca has querido defender nada.
Claro, es mejor criticar y destruir sin razon con una violencia implicita mayor a la que tu mismo rechazas. y ese es el punto.
No quieres defender nada sino destruir por la comodidad de destruir.

Te lo digo en tu cara:
ERES UN COBARDE Y POCO HOMBRE al menospreciar a todos tus pares que por lo menos intentan hacer algo por lo que creen correcto y buscan algo que tu ni siquiera conoces:
El aprender del resto es la leccion de la vida que tarde o temprano vas a aprender cayendote de hocico en tu ego destructivo.

Y esto es lo ultimo que te digo pues si tienes agallas para discutir el tema que quieras conmigo solo hazlo. que seria mas sano para todos.

sin mas y como siempre
PATRICIO CAMPOS

No sé si sé dijo...

MR. no te parece igual de extraña la mezcla anarco-comunista-libertario??
Daniel, porque dices que conlauvsiempre es de la UDI??... por sus dichos parece mas comunista... SEGUNDO, PARECE QUE TODOS, DEL LADO QUE SEA SE CREEN EL HOYO DEL QUEQUE, EL QUE ESCRIBE MEJOR, EL QUE PIENSA MAS, EMITEN JUICIOS VALORICOS, QUE ALGUIEN ES POCO HOMBRE, QUE SE VAN A CAER DE HOCICO, QUE ALGUIEN NO TIENE AGALLAS, TODOS SON SUPER CHORITOS...

SIGUIENDO CON LA TONICA VOY A EMITIR MI PROPIO JUICIO, PARECE QUE LES FALTA HUMILDAD, en cierta medida entiendo a Mateo, aunque no justifico su forma, pero para que nos pisamos la capa entre superheroes, ES UNA VERDAD QUE SI EL TIPO DICE SU NOMBRE SE GANA LA DESAPROBACION DEL 90% DE UDS. PROBABLEMENTE EL ODIO, LO QUE PODRIA LLEVAR A UN SUICIDIO.
TAL VEZ TU PATRICIO CAMPOS, TAN INTELIGENTE QUE ERES NO LO ODIARAS, PERO LOS DEMAS, QUE SON SERES HUMANOS NORMALES, SI LO VAN A HACER PORQUE ES ALGO QUE LLEVAN DENTRO...
PUTA ME ABURRI DE ESCRIBIR, OTRO DIA, PROBABLEMENTE NUNCA PORQUE ME DA PAJA, SIGO

Unknown dijo...

mateo.hito@gmail.com

Anónimo dijo...

huuuyyy, cuidado que podemos perder las vacaciones!. la mayoria de la gente que esta en la toma tiene que trabajar durante el verano para pagar la matricula, ¿a eso le llamas vacaciones? con esta escuela ya estamos perdiendo plata, y con gonzalez a la cabeza ya perdimos el respeto de la comunidad. creo que mas no se puede decir. ademas ya estabamos en el abismo. y si alguien quiere escribir algo podria dar su su nombre, ya que es facil insultar detras de un apodo. ¡MARICONES!

JOSE BAHAMONDES VALENCIA
3ªAÑO

Claudio dijo...

Encontre muy alentador este parrafo

La juventud vive siempre en trance de heroísmo. Es desinteresada, es pura. No ha tenido tiempo aún de contaminarse. No se equivoca nunca en la elección de sus propios maestros. Ante los jóvenes no se hace mérito adulando o comprando. Hay que dejar que ellos mismos elijan sus maestros y directores, seguros de que el acierto ha de coronar sus determinaciones. En adelante, sólo podrán ser maestros en la república universitaria los verdaderos constructores de almas, los creadores de verdad, de belleza y de bien.



Manifiesto de Cordova 1918
un abrazo!


Compañeros el presente es La lucha, El futuro es Nuestro!!!

Patricio Campos R. dijo...

Anibal:
quizá no me expresé en un vocabulario que corresponda y sonó muy arrogante pero la insistencia en destruir de ese tal mateo que se caga de la risa con los que le responden, lo amerita.
Y eso, como los comentarios que escribi, más que juicios valoricos son como tu mismo dices juicios propios, expresiones hechas de forma muy PERSONAL. Por algo me identifico.
Mi intención como la de la mayoría de los alumnos, veo yo, no es creerse la raja o ser chorito, sino crear instancias en que cada quien defienda su posición PERSONAL y aunemos criterios en torno al tema en debate. Si creo que alguien es poco hombre es porque no me parece que deba tirar mierda gratuita en el anonimato, si creo que se caerá de hocico simplemente me refería a la poca apertura del mateo y el caerse desde alto o bajo más que juicio valorico es un hecho de vida.
Pa mi personalmente,la postura reflexiva me acomoda más y dentro de eso esta darle a todo el beneficio de la duda y a encontrarle, si es el caso, la razón al otro.
Si me creyera con la verdad absoluta mejor ni me doy el tiempo de responderte. Sólo creo que hay que tratar de abrir, no de cerrar.
ya chao
pato campos

Kebin Frez dijo...

COMPAÑEROS He leido Incasablemente estos parrafos y debo llamar a la mesura a tomar el peso real que tienen nuestras palabras. Si ciertos individuos no quieren decir sus nombres y se dedican a asignarnos partidos politicos o simplemente descalificarnos, espero concientemente que mis compañeros no hagan lo mismo; creo que tenemos argumentos de sobra para defender nuestra forma de organización, el tiempo de duración y las exigencias que hacemos a las autoridades universitarias, con un respaldo de documentos tangibles.

ASI QUE POR FAVOR, dejemos que cada uno exprese como pueda su descontento y con mesura le responderemos lo que ellos quieren saber.