miércoles, 20 de junio de 2007

ASAMBLEA RESOLUTIVA

Compañerxs:

Citamos a Asamblea Resolutiva el día Jueves 21 de junio a las 11ºº am. El curso de las movilizaciones generales se encuentra en el climax, necesitamos de su presencia para informarles las últimas resoluciones del Consejo de Presidentes (C.PP.) y las negociaciones con en Consejo Académico (C.A.) y así despejar las dudas sucitadas tras las múltiples declaraciones hechas por medios oficialistas y votar posteriormente la postura de la Carrera en el C.PP.
Se ruega asistencia y puntualidad.

SUS COMPAÑERXS EN TOMA

12 comentarios:

Unknown dijo...

viejo lobo,

le faltó 1 pregunta

¿es correcto que alumnos idealistas, pero neofitos en cine, en arte, en historia ,en educacion,en.. etc., quieran IMPONERNOS por la FUERZA sus "ideas" acerca de una escuela de cine?

Echa de menos la dictadura?

A proposito escuché por alumnos de derecho que los otros malos (no ustedes) ganaron y termina la toma de la U.

Patricio Campos R. dijo...

Mateo:
¿Cómo puedes decir que es a base de imposición de ideas que se han llevado las cosas?
Yo mismo he ido a la carrera para expresar mis muchas objeciones a la toma y jamás he recibido un desden ni me han acallado por la fuerza con sus ideas.
Por el contrario, se me ha escuchado en mi afán de AVANZAR en la solución de esta crisis. Creo que no has estado allí, a decir de tus dichos.
Y pocas veces he oido desacuerdos en las tomas de decisiones.
Cuando se dan las opciones de manifestarlo muy pocos lo hacen.
No quiero pensar que no has tenido el valor de validar tus dichos en persona simplemente por miedo a que el resto te haga sentir invalidado.
Por lo demás, no es una "idea de escuela" sino un espíritu abierto que nace de sus alumnos lo que ebulle.
Y debe ser puesto en atención, debe reflexionarse.
Por favor te pido que dejes de demostrar tu autosuficiencia y menosprecio por los conocimientos de los demás. Creyendo que se tiene la verdad absoluta en las manos, nunca se aprende de uno mismo ni de los demás, que eso es lo que se hace en la vida, aunque nuestra soberbia nos haga no querer aceptarlo.
Si nos prejuiciamos con absolutismos sin darle un beneficio a la duda, entonces mejor no salir de casa.

La postura de "a la mierda" no es la instancia de nada.

sin más

Unknown dijo...

Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.

Bertolt Brecht

Unknown dijo...

Dudas Dudables, Extraños profesores del PET (DIPLOMADO EN ESTUDIO DE CINE 2006):

(Extraído de la web de la carrera)

• Jorge González Moya, Profesor de Estado - Universidad de Chile, Diplomado en Estudios de Cine - Universidad de Valparaíso. Docente, Universidad de Valparaíso - Secretario Académico, Carrera de Cine, UV.

¿Cómo se pudo titular antes que se impartiera el curso?

¿Ese diplomado en la U de Valpo. lo está gestionando y a la vez se hace clases a si mismo?

Ahora es director de la carrera, ¿Esperó 4 años para hacer este lavado de título desde profesor de historia a cineasta?

¿Quizás ya se hizo un curso especial sólo para si el 2005?

¿Este es el pequeño currículum que menciona en video?

¿habrá puesto un espejo para ponerse atención en sus "clases magistrales que se auto-dictaba"? (paneo: es como echar un lookin')

• Claudio Pereira Navarro, Arquitecto y Diplomado en Estudios de Cine Universidad de Valparaíso. Encargado de Extensión Carrera de Cine Universidad de Valparaíso.

¿Este joven tiene el mismo apellido que el anterior director?

Al igual que gonzalez, ¿Cómo logró auto-dictarse clases de gore-sangre antes de que existiera el diplomado?

¿Habrá decidido tornarse a la docencia del cine por vocación?

¿Gregory Cohen y Juan Vicente van a estas clases con gonzalez o con pereira?

¿Esto no es acaso un fraude para los alumnos del PET?

¿Esto no es acaso publicidad engañosa?

¿Este no será más bien un arreglín para lograr la acreditación de estos profesores y otros más?

¿Para que bajemos la toma nos irán a ofrecer hacer el PET gratis?

¿Deberíamos peliarnos el cupo de c. rivera para servir café en el PET?

¿Deberíamos incluir en el petitorio "transparentar la elección de quien sirve café en el PET?

Unknown dijo...

mr. pittsburgh

Con su comentario desprestigia al movimiento estudiantil, lo que dice es estupido:una cosa es un Diplomado y OTRA cosa es un PET, y otra un Postitulo y otra un Magister y otra..bla bla bla.

Averigue antes de hablar, porque el favor se lo hace a gonza y sus boys , que deben esar cagados de la risa y pensando "puta que son wones e ignorantes los alumnos"

Claudio dijo...

Mateo, como puedes estar conforme con lo que te entregan?....de verdad creo que eres Jorge Gonzalez O Rodreigo Cepeda, No me puedo tragar que eres un alumno de esta carrera. me pregunto cuales serán tus verdaderos intereses?....pero en fin, lo importante y te cuento que te queda para rato, ya que terminado el conflicto global de universidad empieza La real pelea de Cine que de seguro sera digna y rebelde................Si eres alumno disfruta de tus vacaciones y si no BUSCA TRABAJO!!!!1jejejeje

Claudio dijo...

SABIAS QUE ROBERT MORRIS UNIVERSITI..INVITÓ A UNOS COMPAÑEROS Y ACADEMICOS NUESTROS A REALIZAR UN DOCUMENTAL….ERAN DOS ACADEMICOS,,,,,,GONZALEZ Y SU SEÑORA…..GLADYS VILCHES…..QUE BONITO…LES PARECE?..


Señores profesores se ARRIMAN a mal árbol….



MATEO, QUE TEPARECE ESTO???????

Unknown dijo...

Agradezco su aclaración compañero, mi confusión emanó de la falta de información que hay en la web de la carrera donde aparece sólo este diplomado donde claramente estos docentes eran profesores y alumnos a la vez y lo asocié al PET.
Efectivamente el PET es un Programa Especial de Titulación y yo lo mezcle con el diplomado 2006, se lo concedo, al parecer he contribuido a expandir su ego on-line, ¿quién lo iba a decir?, Ja.

Ahora dígame usted ¿que impide que vuelva a pasar lo mismo en el diplomado si está coordinado por los mismos?

¿Alguién podría confirmar que efectivamente Gonzalez y Pereira no hacen clases en PET?

Experimentos dijo...

Es hoy cuando tenemos la oprtunidad de participar en la creación de una real escuela de cine, con contenido social.

De verdad veo una fuerte unidad en los compañeros, y es la gran mayoria la que impulsa este proceso.


Mientras antes desaparesca la actual dirección, más agil serà el proceso.

superkrespo dijo...

Es cierto, simplemente por tener tanta gente en contra debiese renunciar una persona con un cargo público como director de una escuela universitaria o rector de una universidad adherida al consejo de rectores.
Más allá de una cuestión legal como muy bien lo han señalado en los comentarios es por hacer que la institución funcione bien, y una o todas las carreras de la universidad paralizadas durante un mes y medio es un DESASTRE.

Claudio dijo...

Al “Profe” Cepeda: CALLADITOS NO ESTAREMOS!
Lo que piden hoy los estudiantes de Cine no tiene que hacerse desde el silencio de la obra, es más, tendremos mucho tiempo para hablar desde nuestras obras (los que elegimos esta carrera elegimos una forma de vida), hoy lo haremos con todos los recursos que tengamos a nuestra disposición para así concretar la enseñanza que requerimos. Con respecto a su reflexión sobre el margen, permítame decirle que nuestros aranceles no son marginales, si no por el contrario bastante elevados.

Se despide un alumno que alguna vez, lo escuchó!

Nota: ¿Como llama Sen Sei a González?

Claudio dijo...

Encontre muy alentador este parrafo

La juventud vive siempre en trance de heroísmo. Es desinteresada, es pura. No ha tenido tiempo aún de contaminarse. No se equivoca nunca en la elección de sus propios maestros. Ante los jóvenes no se hace mérito adulando o comprando. Hay que dejar que ellos mismos elijan sus maestros y directores, seguros de que el acierto ha de coronar sus determinaciones. En adelante, sólo podrán ser maestros en la república universitaria los verdaderos constructores de almas, los creadores de verdad, de belleza y de bien.



Manifiesto de Cordova 1918
un abrazo!


Compañeros el presente es La lucha, El futuro es Nuestro!!!