miércoles, 27 de junio de 2007

AGRADECIMIENTO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Los estudiantes de cine, queremos agradecer a nuestros compañeros de universidad que han solidarizado con nosotros, ya que nuestro movimiento seguirá adelante.

Saludos a los estudiantes de las carreras que se estan haciendo presente en nuestra toma, nos colaboran con viveres, y manifestan su interes y apoyo a nuestra causa.

Gracias a los compañeros de Enfermeria por esta iniciativa.

Desde ya agradecemos a la comunidad universitaria que nos pueda apoyar con víveres, papel, pintura y todo lo necesario para seguir en nuestra lucha.

Estudiantes de Cine

martes, 26 de junio de 2007

COMUNICADO A LA UNIVERSIDAD

ESTE MAIL LO ENVIO JORGE GONZALEZ MOYA EL DIA 25 DEL PRESENTE MES:

Estimados alumnos carrera de cine
Hoy se firman los acuerdos exigidos por la mesa interina de Federación, a través de decretos correspondientes lo que finaliza el conflicto.

Adjunto documento suscrito por el representante de los alumnos Sr. Abraham
Cáceres León y el presidente de la Comisión de Decanos Sr. Aldo Valle Acevedo,
para vuestra información.

Saludos Cordiales

Jorge González Moya
Director
Carrera de cine


EL ESTUDIANTADO DE LA CARRERA DE CINE TIENE QUE RESPONDER LO SIGUIENTE:

Estimado señor:

Como usted bien sabe el movimiento de la Carrera de Cine comenzó antes que el de la UV, el cual por motivos obvios, pasó a un segundo plano.
Los estudiantes de la universidad movilizados han quedado satisfechos con los acuerdos logrados, por tanto el movimiento se acaba, pero en el caso de nuestra carrera, es distinto, nuestro movimiento esta recien comenzando...


Saludos cordiales
Estudiantes Carrera de Cine.

lunes, 25 de junio de 2007

GRAN ASAMBLEA GRAN (jueves 28 de junio, 12ºº pm.)

Compañerxs:

necesitamos tu presencia este jueves 28 de Junio a las 12ºº p.m. para discutir los próximos pasos del movimiento en Asamblea Resolutiva.
Te esperamos.

Tus compañerxs en la lucha por una mejor escuela

¡MARICHIWEW!

Currículum Jorge González Moya, Director de la Carrera de Cine U.V.

Este es el currículum de nuestro director, escrito por él, rescatado por nosotrxs...
¿Es que esta persona está capacitada para -hacer escuela-?
Juzguen ustedes....



VIDEO CLIP "Y TU EN TU HOGAR"

Video clip de Darkman " y tu en tu hogar"

viernes, 22 de junio de 2007

Declaración Pública Agrupación de Ex-alumnos de la Escuela Cine de la Universidad de Chile sede Valparaíso

DECLARACIÓN PÚBLICA

Frente a las declaraciones y acciones del movimiento reivindicativo de los estudiantes de la Carrera de Cine de la Universidad de Valparaíso, las actitudes, acciones y declaraciones de las autoridades administrativas y docentes de dicha carera, la Agrupación de Ex-alumnos de la Escuela Cine de la Universidad de Chile sede Valparaíso, hacen pública la siguiente declaración:

1.Los ex-alumnos y profesionales egresados de la Escuela de Cine de la Universidad de Chile sede Valparaíso, solidarizan, comparten y respaldan el movimiento reivindicatorio y su pliego petitorio de los alumnos de la Carrera de Cine de la Universidad de Valparaíso.

2. Los ex-alumnos y profesionales egresados de la Escuela Cine de la Universidad de Chile sede Valparaíso, hacen extensivo este apoyo y solidaridad, a los a los dirigentes y estudiantes que conforman este movimiento, a quienes consideran colegas y compañeros de ruta en lucha por un ideario compartido, el cual se hace presente en su pliego reivindicatorio.

3.Los ex-alumnos y profesionales egresados de la Escuela Cine de la Universidad de Chile sede Valparaíso -"La Escuela de Cine de Valparaíso "-, sin perjuicio de lo dicho en el parágrafo anterior, hacen público el no reconocer, en la Carrera de Cine de la Universidad de Valparaíso, la calidad y carácter, de institución heredera natural de la Escuela de Cine de la Universidad de Chile sede Valparaíso, ni legitima depositaria del ideario que inspirara a sus fundadores. Por cuanto, la institucionalidad, la dirección administrativa y docente de la actual carrera de Cine de la Universidad de Valparaíso - antigua sede Valparaíso de la Universidad de Chile-, habida cuenta de las informaciones y los hechos, a nuestro criterio, en medida alguna representa y/o comparte la visión misión e ideario que guiara creación, formación y fundamentaciòn de principios de quienes, formaron y constituyeron la Carrera y Escuela de Cine de la Universidad de Chile sede Valparaíso, tanto en su primera, como en su segunda etapa administrativa y docente.

4.Dicho lo anterior. La agrupación de ex-alumnos y profesionales egresados de la Carrera y Escuela de Cine de la Universidad de Chile sede Valparaíso -"La Escuela de Cine de Valparaíso"-, hacemos presente nuestro cuestionamiento ético y moral, y total y absoluto rechazo al ideario, visión, fines y objetivos que han guiado a las actuales autoridades y al cuerpo docente de la Carrera de Cine de la Universidad de Valparaíso (mismos que son cuestionados en su actual movimiento, por los estudiantes). Repudiamos, de igual manera, el uso malicioso que han venido haciendo estas autoridades de la imagen mítica de la Escuela de Cine de Valparaíso y, del nombre y trayectoria de su fundador, Aldo Francia, así como de la imagen nombre y hacer de personas que conformaron la comunidad de la "La Escuela de Cine de Valparaíso", como por ejemplo, el compañero Jorge Muller. Todo ello en beneficio de mezquinos intereses y oscuros fines, los cuales son absolutamente ajenos y opuestos a los que guiaran, como misión y visión formativa el quehacer de la "La Escuela de Cine de Valparaíso " y de su cuerpo docente y administrativo.

5.Los profesionales egresados, y algunos de los docentes que conformaron la Carrera de Cine de la Universidad de Chile sede Valparaíso -"La Escuela de Cine de Valparaíso "-, hacen pública su intención de colaborar en el desarrollo y afianzamiento de los objetivos que guían el movimiento de los alumnos de la carrera de Cine de la Universidad de Valparaíso, aportando, su experiencia profesional, académica y humana, a quienes consideran colegas y compañeros de lucha, y colaborarle en aquellas materas técnicas que permitan el diseño y estructuraron de una propuesta real y coherente a la implementación de una estructura académica que apunte la formación de un profesional cinematográfico integral comprometido con la realidad nacional e internacional, bajo la premisa que guiara a la "La Escuela de Cine" de la cual somos herederos, que pensaba el cine como un quehacer artístico que implica que las decisiones estéticas, necesariamente conllevan un compromiso ético con realidad social.

6.En otras palabras, la agrupación de ex alumnos de la Escuela Cine de la Universidad de Chile sede Valparaíso - "La Escuela de Cine de Valparaíso "-, propone e invita a los alumnos movilizados, a la refundación de la carrera de Cine de la Universidad de Valparaíso y la creación de una verdadera Escuela de Cine comprometida con su creación artística con la realidad del hombre y de su sociedad.

"La Escuela de Cine de Valparaíso”

ALUMNOS:

Adrián Valencia
Álvaro Pantoja
Angelina Vásquez
Daniel Vega
Edmundo Iglesias
Federico Salzmann
Fernando Torres
Gastón Centeno
Germán Maechtig
Gloria García
Hernán Morris
Hugo Ramírez
Jorge Pacheco
Leonel Torres
Luis Salvatierra
Marianela Astudillo
Mario Soto
Mario Vega
Nolberto Salinas
Omar Andía
Oscar Molina
Oscar Arias
Raúl Villalón

PROFESORES:

Oscar Garaycochea
Carlos Cabrera
Rodolfo Wedelles
Eugenio López
Sergio Bravo

miércoles, 20 de junio de 2007

ASAMBLEA RESOLUTIVA

Compañerxs:

Citamos a Asamblea Resolutiva el día Jueves 21 de junio a las 11ºº am. El curso de las movilizaciones generales se encuentra en el climax, necesitamos de su presencia para informarles las últimas resoluciones del Consejo de Presidentes (C.PP.) y las negociaciones con en Consejo Académico (C.A.) y así despejar las dudas sucitadas tras las múltiples declaraciones hechas por medios oficialistas y votar posteriormente la postura de la Carrera en el C.PP.
Se ruega asistencia y puntualidad.

SUS COMPAÑERXS EN TOMA

martes, 19 de junio de 2007

Declaraciones del Sr. Verdugo

Adelanto del capítulo 2 (del video anterior) "la verdad oculta de la Universidad de Valparaíso" que lo anunciamos para, a más tardar, este jueves.


Edición*





Currículum de Carlos Verdugo

Extra clip, declaraciones del académico Sr. Diaz



sábado, 16 de junio de 2007

Nuevo Video de la Toma de Cine

Ya compañeros acá está un primer corte de un nuevo video sobre la toma de cine.



jueves, 14 de junio de 2007

Alumnos suman apoyo de universidades

El movimiento de protesta que realizan los estudiantes de la Universidad de Valparaíso está lejos de decaer. Así es, porque para el mediodía de hoy está programada una tercera marcha masiva por el centro de Valparaíso, con la que buscan mantener informada a la comunidad y a las autoridades, del conflicto interno que están viviendo.

De acuerdo a lo comunicado por Daniel Zamorano, presidente de la Federación de Estudiantes de esa casa de estudios, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), les expresó su apoyo formal, a través de un comunicado público.

Según el dirigente universitario, esta muestra de solidaridad se materializaría en la entrega de alimentos y materiales, sin embargo, no descartaron programar una marcha a nivel nacional, para demostrar que todas las universidades solidarizan con ellos.

Zamorano dijo que ya son tres los planteles universitarios del país los que se encuentran con sus actividades paralizadas, y que serían ellos los primeros en sumarse a las muestras de apoyo.

Los docentes

Si bien el Consejo Académico de la Universidad le manifestó a los estudiantes su apoyo a uno de los principales puntos del petitorio, el que está relacionado con la formación de la triestamentalidad, a través de un comunicado público enfatizaron que "con relación a la petición de salida de su cargo del señor rector, el Consejo Académico expresa su rechazo a tal solicitud por ser contraria a la institucionalidad universitaria y a la legitimidad de un procedimiento electoral reciente".

Pese a esto, los docentes concordaron en que "la conducción y administración de la Universidad deberán desde ya incorporar una sustantiva participación de este Consejo, de modo de contribuir a una mayor credibilidad y transparencia de la gestión".



Fuente: www.mercuriovalpo.cl

miércoles, 13 de junio de 2007

MARCHADELSILENCIO...no hablamos hasta que juanito se vaya!

Visiones del oficialismo sobre las Movilizaciones Generales de la U.V.

Noticia de CANAL 13 (Universidad Católica), RED VALPARAÍSO



Noticia de TVN (Televisión Nacional de Chile), RED VALPARAÍSO



Muchas gracias a quienes subieron los videos!

NOTA: DANIEL ZAMORANO es SECRETARIO de la FEUV (Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso), quien, a través de SUS DICHOS, representa los intereses de esta entidad

martes, 12 de junio de 2007

NUEVA JORNADA DE REFLEXION Y VISIONADO DE CORTOMETRAJES

Este miercoles 13 a las 16:00 hrs. en la Aula Juan Araya se realizara una nueva jornada de reflexion y muestra de cortometrajes.

Programa:

- Mision y vision de la EscuEla de Cine en la sociedad.
- Cine foro: tematicas a tratar y organizacion.
- Visionado de cortos.

PEÑA FACULTAD DE ARQUITECTURA

Calendario FEUV de esta semana.

lunes, 11 de junio de 2007

domingo, 10 de junio de 2007

VIDEO MARCHA 05.06.07 PEQUEÑO RECTOR POR VALPO.

El pequeño rector busca por las calles de valparaiso su Sobre Azul.
Marcha realizada el Martes 5 de Junio dee 2007.

sábado, 9 de junio de 2007

NUEVA MARCHA JUNTO AL PEQUEÑO RECTOR!


Acompañemos todos nuevamente al pequeño rector en la busqueda del sobre azul, participemos de un carnaval cultural a sus pies mientras juntos demos a conocer nuestros problemas.
La cita es a las 10:00 am, en la Facultad de Ciencias del Mar. De ahi a San Expedito, Las Salinas y el Mall

viernes, 8 de junio de 2007

"JORNADA DE REFLEXION"

Compañeros:

El dia LUNES en la sala Juan Araya en Arquitectura a las 16:00hrs. se realizará una jornada de reflexión respecto a las problematicas que se han presentado en la movilizacion estudiantil, tanto de la carrera de cine como de la Universidad de Valparaiso. En esta jornada se exhibirán nuestros cortometrajes para que el resto de compañeros de otros años puedan visionarlos y generar una discusión al respecto, de manera de conocernos como carrera y no solo como años.
Para esto necesitamos principalmente disponer de todos los cortometrajes. Les pedimos que durante el fin de semana nos hagan llegar sus cortometrajes a la toma.

Atte.
Cine UV

miércoles, 6 de junio de 2007

video: dependencias ubicadas en playa ancha

Video que expone parte de los procesos que se han vivido en las dependencias ubicadas en playa ancha, específicamente en la facultad de arquitectura donde se imparte la carrera de cine. Las imagenes corresponden a la última semana de mayo y la primera de junio.

viernes, 1 de junio de 2007

Publicaciones oficialistas sobre el movimiento generalizado de lxs estudiantes de la U.V.

Esperando que estos textos puedan servir para contribuir a la formación de su opinión crítica les presentamos las noticias aparecidas el día viernes 1º de junio en el "mercurio" y "la estrella de valparaíso"


Estudiantes exigen renuncia
Explican que ya no es un interlocutor válido para seguir buscando una solución al conflicto.
ADHESIÓN.- Cerca casi 13 mil los alumnos de la Universidad de Valparaíso que actualmente se encuentran en paro.

Demandas
Cabe precisar que el petitorio entregado a la rectoría de la UV considera, entre otros aspectos, un congelamiento de los aranceles 2008 y la creación de una comisión para discutir el tema; una participación triestamental (rectoría, decanos y alumnos) en las decisiones de la universidad y en las comisiones dispuestas por la rectoría; solución inmediata al pago de 2 UF por estudiante por el uso de campos clínicos; solución inmediata a los graves problemas de infraestructura de la UV; y que la matrícula se divida en pagos semestrales.

El paro estudiantil que afecta a la Universidad de Valparaíso (UV) se ha puesto al rojo vivo. Hoy, el Consejo de Presidentes de la Federación de Estudiantes (Feuv) de esa casa de estudios superiores resolvió solicitar, formalmente, la salida del rector Juan Riquelme, petición que se hará efectiva a las 9 de la mañana en el marco de una reunión acordada entre la autoridad, decanos y la Federación.
Según informó el vocero de la mesa interina de la entidad estudiantil, Abraham Cáceres, la medida se adoptó debido a la nula respuesta que han obtenido de parte de Riquelme al petitorio de demandas del alumnado.
De hecho, el dirigente precisó que hasta el momento sólo se ha logrado una solución para anular la medida de enviar a Dicom a aquellos alumnos cuya mora suma más de dos meses.
"Intransable"
Son casi 13 mil los alumnos de la UV que hoy se encuentran en paro, sumándose también a esta movilización, según puntualizó Cáceres, los campus de San Felipe, Los Andes y también de Santiago.
En este sentido, el dirigente explicó que la petición de renuncia del rector Riquelme es una medida "intransable", que se suma, por cierto, a las demandas del estudiantado.
Por ello, aclaró que continuarán con la paralización de actividades hasta que Riquelme resuelva dejar la rectoría de la UV, que ha encabezado por los últimos ocho años.
Para la Feuv, la autoridad ha "hipotecado" la universidad a raíz de su plan de expansión, situación que, acusan, ha dejado graves problemas que no han sido subsanados.
Abraham Cáceres explicó que algunas facultades evidencian un claro hacinamiento provocado por la creación de nuevas carreras.
Asimismo, aseveró que el arancel de primer año de todas las carreras se ha incrementado ostensiblemente, situación que también ha afectado a los cursos superiores.
Como ejemplo, mencionó que el arancel anual de Química y Farmacia era cercano a 1.620.000 pesos en 2006, mientras que este año ascendió a cerca de 2.020.000 pesos. De igual manera, la carrera de Arquitectura vio incrementado su costo de 1.890.000 pesos a cerca de 2.290.000 pesos.
Cáceres adelantó que tras la entrega de la petición de renuncia, se realizará una manifestación en las afueras de la Escuela de Derecho.

Fuente:http://www.mercuriovalpo.cl/

----------------------------------



Hay problemillas en la UPLA y la UV
Esta semana, las universidades de Playa Ancha y Valparaíso han hecho noticia. -
En el caso de la UPLA, se supo que la junta directiva determinó reemplazar a la contralora que ocupó este cargo por 16 años, lo cual no dejó indiferente a nadie en este plantel.
Asimismo, en la Universidad de Valparaíso hubo tomas y una amplia marcha de estudiantes ayer porque no están de acuerdo con las políticas actuales de la dirigencia de esta casa de estudios superiores.

Fuente:http://www.estrellavalpo.cl/prontus4_noticias/site/edic/2007_05_31_1/home/home.html

Juzguen Uds.