miércoles, 16 de mayo de 2007

Declaración pública

Valparaíso, 15 de mayo del 2007


Los alumnos de cuarto año de la Carrera de Cine de la Universidad de Valparaíso, tras cuatro años de buscar soluciones a las falencias en la educación que recibimos y no encontrar respuestas satisfactorias por parte de nuestros directivos, hemos decidido TOMAR las instalaciones administrativas en las que funciona la carrera. Esto tiene por objeto encontrar soluciones a nuestras problemáticas por parte de una autoridad superior a nuestros administrativos directos, ya que estos últimos no han dado soluciones satisfactorias a dichas problemáticas durante los cuatro años. Para esto solicitamos la participación del señor Aldo Perazzo Cabrera fiscal general de la Universidad de Valparaíso.

Las medidas tomadas el día de hoy obedecen al profundo descontento que se viene arrastrando desde el inicio de esta carrera, por la forma en que se maneja nuestra educación y la decepción que sentimos hacia quienes debieron darnos las herramientas necesarias para formarnos como profesionales.

A lo largo de nuestro proceso de formación académica hemos acusado falencias teóricas y técnicas, las cuales han sido escasamente atendidas por la Universidad mientras el arancel aumenta cada año.

Sintetizamos nuestras problemáticas no resueltas en tres puntos básicos, trasversales y fundamentales:

1- Informalidad en los procesos administrativos.
En este punto pedimos un sumario administrativo para clarificar la gestión por parte de los administrativos.

2- Calidad docente:
Para la solución definitiva de este tema exigimos la realización, a la brevedad, de una evaluación docente, seria y eficaz que conlleve a la remoción de los docentes peor evaluados.

3- Infraestructura deficiente e insuficiente.
En este punto exigimos la realización de una auditoria de los flujos de caja que maneja la escuela.

Para concluir deseamos expresar que nuestra intención no es ir en perjuicio de lo que se ha construido si no colaborar en la formación de una escuela en la que todos sus estamentos participen realmente en la formación de cineastas de calidad.


Alumnos de cuarto año
Carrera de cine
Universidad de Valparaíso

1 comentario:

Rubens dijo...

Fe de erratas:
La carta esta dirigida al rector Juan Riquelme Zuccet, no a Aldo Perazzo