miércoles, 16 de mayo de 2007

Cronología del movimiento estudiantil de la ESCUV

Valparaíso, 15 de mayo de 2007

07:45: La secretaría de estudios de la escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso (escuv)(compartida con el centro de estudios estadísticos (C.E.E.)) es TOMADA PACÍFICAMENTE por alumnxs de 4º año, segunda generación. Posteriormente las autoridades son informadas de la medida mediante un comunicado. (ver mas abajo)

10:15: Se celebra una asamblea resolutiva con lxs estudiantes de cine de toda la carrera para resolver la postura de los otros tres cursos. Los estudiantes adhieren al paro.

13:00: Se comunica a la comunidad estudiantil mediante un decreto del rector de la U.V. (Juan Riquelme Zuchet) la suspensión de las actividades hasta el 19 de mayo (en el contexto de el 21 de mayo, feriado nacional en conmemoración del combate naval de iquique en el marco de la Guerra del Pacífico [1979 - 1884], y día en que la presidenta rinde cuentas de un año de su gobierno acompañado de manifestaciones sociales), cerrando las dependencias y privando al estudiantado de celebrar asambleas los días posteriores.

16:30: Los voceros de cada curso, designados por el alumnado, entregan a los representantes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (D.A.E.), Mauricio Ureta y Arturo Longhton (R.N.) un petitorio dirigido al rector de la U.V. con la solicitud de ser respondido a la brevedad. Los representantes, tras un discurso meloso, demagogo e intimidante se niegan a entablar negociaciones mientras se sostenga la TOMA.


Alrededor de 20 estudiantes pernoctan en la casa de estudios intimidados por rumores de un posible desalojo por parte de carabineros del estado


Valparaíso, 16 de Mayo

8:30: Carlos Felipe Henríquez, Director del C.E.E. irrumpe violentamente en la TOMA para sacar insumos.

11:40: Se celebra una asamblea estudiantil en la casa de estudios donde se vota por seguir negociando en TOMA, posteriormente se informa a la D.A.E. de la resolución.

No hay comentarios: