jueves, 24 de mayo de 2007

CRÓNICA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL: VIDEO N°2

En este video lxs alumnxs de 4° año leemos la primera declaración pública dónde se informa que la escula ha sido tomada y los porqués de la medida ante una asamblea de la carrera de cine con la finalidad de determinar la adherencia de los demás cursos al movimiento.
Posteriormente lxs voceros de cada año se reunen con los emisarios de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (D.A.E.). Y por último hay imágenes del fin de la primera jornada de la TOMA el 15 de mayo del 2007.

PS: Lamento el desorden de las publicaciones y cualquier confusión que se pueda desprender de este, para aclarar; éste video es el que viene a continuación del primer video publicado.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos, apoyo su causa por completo. Antes no teníamos la posibilidad de hacer manifestaciones como esta, cuando estudié allá en el Instituto Arcos.

Anónimo dijo...

justiciero dijo...
Creo que invalidar a los profes como interlocutores, significa quetambien ellos nos pueden invalidar a nosotros por " tontos, CinTalento,ignorantes y flojos" y tendrian todo el derecho y la razon . Yo al menos tengo varios compañeros con esa descripción.
Creo tambien que si la lucha esta dirigida hacia todos sabemos quien, hay que ser honestos y decirlo claramente.
Yo quiero filmar asi que a la mierda con la toma, No me identifico porque les tengo miedo

cine UV dijo...

todos los días se informa y se realizan asambleas donde se exponen las diversas miradas. puedes ir a la casona y plantear tus ideas y fundamentos de manera "honesta y clara".
¿te parece anónimo?

El Gran Vitoko dijo...

Es cierto que hay opiniones divergentes. Es cierto que el que hizo el comentario más arriba quiere filmar. Pero no es menos cierto que sus peticiones están bien fundamentadas, que viven problemas estructurales, y que tienen directiva acéfala..., pero nadie les puede impedir que defiendan lo suyo y quieran soluciones rápidas.
Ustedes ya dispondrán de un espacio en mi blog, los pondré primero que nadie, y así verán que uSTEDES NO ESTARÁN SÓLOS EN ESTE CAMINO PEDREGOSO.
Estoy en la página de la FECH, en http://elgranvitoko.blogspot.com, y a través de mi celular 08-654 71 66.

Un fuerte abrazo.

EL GRAN VITOKO.

Anónimo dijo...

A ver... está claro que ya no hay interlocutor válido, se lucha a nivel global por la participación en las decisiones de la universidad y en un nivel partitular por una reestructuración administrativa en el mismo sentido.
La actual autoridad dentro de la carrera de cine no cesa de tomar decisiones unilaterales que han resultados perjudiciales para el correcto desarrollo de la carrera: malas inversiones, gestiones poco transparentes. Incluso en sus declaraciones públicas firma por gente que no apoya su gestión ni el propio comunicado (cuando habla de funcionarios y profesores), quienes no pueden sumarse a la causa estudiantil por temor a perder el puesto (Es la única universidad de Chile que aún le paga a los profesores como honorarios, evitando contratarlos, evitando su organización). Todos lo saben y nadie quiere decirlo.
Todos quieren filmar, pero hay cuestiones fundamentales que son prioritarias a los trabajos (se necesitan para ellos)
En la asamblea puedes expresar libremente tu opinion, nadie tomará represalias contra tí. Lo peor es esconderse en el anonimato: si te dieras a conocer incluso te pueden apoyar otras personas que piensen como tú, incluso enriquecerías el debate con tu opinión para fortalecer tanto tu argumento como el de la otra postura.
Aguante compañeros!

tolueno dijo...

si alguno de los dirigentes pertence algun partido oficialista , matenlo en el acto si alguien les llama compañeros en la asamblea cortenle la lengua
si alguien llora demostrando su impotencia sauqenle los ojos
documenten la puta vida del rector ..
documenten de verdad la problematica ....
sauqen algo en video que nos deje a todos claros el problema ...
ocupemos la mente la toma se termina tomando ....y eso es todo
suerte cabros desde viena

Anónimo dijo...

al vocero:

estay terrible de rico!!

Suerte compas,sigan adelante

Anónimo dijo...

El virrey es fleto