miércoles, 25 de julio de 2007

Sobre la reunión con lxs académicos

Llegó un día por muchos largamente esperado: la reunión con lxs académicxs y funcionarios, lo que arrojaría, entre muchas cosas, el estudio del petitorio la propuesta de recalendarización y el comienzo de la estructuración del claustro.

Con respecto la organización del trabajo, se crearon, una vez más, las famosas comisiones divididas en 4 áreas: -Organización del Claustro, -Recalendarización, -Petitorio y -Ética

Con respecto al estudio de nuestro petitorio interno ( véase: http://docs.google.com/Doc?id=d496wp3_2dgccdm ) se hizo entrega, después de 70 días de movilizaciones, el siguiente documento, con fecha de 25 de Mayo:



Les dejamos la palabra....

PS: El día miercoles 25 nos reuniremos en comisiones para comenzar el trabajo, las conclusiones se discutirán en Asamblea en la TOMA a eso de las 16ºº, (véase "próximas actividades")

3 comentarios:

Le concours dijo...

Me gustaría recordar que este espacio es libre y está disponible para todxs los que quieran manifestarse por escrito. Cada uno se hace responsable de lo que escribe o LEE...

Rafael

Alvaro dijo...

que va a pasar ahora?? se entra a clases el 30?

Juan Cortés Mancilla dijo...

Al ver este documento y repensar la reunión de hoy, me queda claro que realmente estamos en un periodo de bastante desconcierto de todas las partes ante la nueva situación en la que se encuentra nuestra carrera. Quizá hoy me excedí en mis dichos y si alguien se sintió atacado u ofendido le pido disculpas. Creo que debemos trabajar muy duro -bajo un compromiso serio- para superar este bache, debemos asumir responsablemente la construcción de la nueva escuela de la cual todos saldremos beneficiados. Hago un llamado a todas las partes para que seamos responsables y logremos concretar las bases de lo que será el importante trabajo del claustro, la revisión del petitorio de infraestructura y terminar esta coyuntura lo antes posible.

Sobre el tema de la nueva calendarización es muy importante que tercer año se reúna a discutirlo, si no me equivoco hay una reunión a las 1600 en la casa de cine, alguien por favor que confirme eso.

Juan Cortés

---------------------------

**aviso de utilidad** el petitorio no puede decir “remosición” (borren ese punto).